Gas Bienestar ya alista camionetas y tanques para iniciar reparto casa por casa. (Reforma)
Noticias

4T ya prepara cilindros y camionetas para operar Gas Bienestar

El presidente adelanta que tiene el logotipo diseñado, y que comenzarán a repartir en CDMX y el Estado de México, con precios menores para estimular la competencia.

Por: Agencia Reforma

Gas Bienestar ya alista camionetas y tanques para iniciar reparto casa por casa. (Reforma)

Gas Bienestar ya alista camionetas y tanques para iniciar reparto casa por casa. (Reforma)

Para poner en marcha la venta de gas LP casa por casa, el Gobierno federal adquiere cilindros, camionetas repartidoras y, según el Presidente, incluso ya cuenta con un logotipo.

"Se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras", informó Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo estimó que, en dos meses, Gas Bienestar arrancará la distribución del energético en la Ciudad de México.

El presidente habló de los preparativos para que Gas Bienestar arranque sus operaciones. (Reforma)

"Comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto hay incrementos en el precio del gas y por eso se decide iniciar aquí en la Ciudad de México, va a comprender la Ciudad y una parte también de lo que es el Estado de México", detalló.

- El nombre de Gas Bienestar y Gas del Bienestar ya tienen registro como marcas, ¿piensan en otro nombre?, cuestionaron al Mandatario en conferencia matutina.

"A mi no me han informado sobre eso, a mi me dijeron que (Pemex) ya había registrado lo de Gas Bienestar. Incluso había dos o tres posibilidades: Gas para el Bienestar, ya Bienestar o Gas con Bienestar. Pero va a ser Gas Bienestar", respondió.

Lea Somos “Los Maléficos”, para servirles: Gutiérrez Müller sobre lista Pegasus

- Pero hay una empresa en el occidente, le reviraron.

"Sí, pero no me comentó nada el director de (Pemex)".

- Entonces ¿ya quedó registrado?

"Ya, incluso me presentó hasta el diseño".

- El logotipo?

"Sí", aseguró López Obrador.

Hace dos semanas, López Obrador aseguró que la nueva empresa distribuidora de gas que operará Pemex contará con suministro, recursos financieros y seguridad necesarios para ofrecer cilindros a bajo precio y estimular la competencia.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS