5 maneras en que Blockchain cambiará la forma de hacer negocios
Noticias

5 maneras en que Blockchain cambiará la forma de hacer negocios

Una de ellas es la posibilidad de realizar diversas transacciones financieras entre dos personas de una manera confiable, segura y sin intermediarios.

Por: Vanessa Garcí­a

5 maneras en que Blockchain cambiará la forma de hacer negocios

5 maneras en que Blockchain cambiará la forma de hacer negocios

Desde 1965 hasta la actualidad, el internet y las tecnologías han evolucionado a pasos agigantados. En el 2011 se lanzó un sistema para dar los datos de las transacciones y el estado de las criptomonedas, el Blockchain. Por lo que el precio del ripple no os engañe, ni del Bitcoin, ya que pronto cambiará la forma de hacer negocios.

El servicio de Blockchain sirve, entre otras cosas para proporcionar recursos para los desarrolladores y los investigadores, y para informarnos acerca de criptomonedas, bitcoin, bitcoin cash y ethereum. Además, se considera una de las criptobilleteras más populares de la actualidad en el mercado, cuenta con más de 24 millones de carteras particulares registradas.

¿Cómo funciona Blockchain?

Blockchain es una cadena ordenada de bloques de información enlazada entre sí, la cual guarda varias transacciones entre usuarios. Cada vez que se crea un nuevo bloque se distribuye por toda la red de manera que cada uno de los usuarios tenga una copia actualizada de dicha cadena de bloques. De esta manera los bloques nuevos de datos se aceptan por los nodos de la famosa red mediante un consenso. Esta nueva tecnología surge como una tecnología auxiliar a la moneda virtual Bitcoin. Por lo que al ver que tenía su propia identidad se hizo útil en otros ámbitos.

Realiza 160.000 transacciones diarias, y se encuentra en 140 países. Esta plataforma de investigación trabaja en el adelanto de tecnologías blockchain y amplía el uso de criptomonedas. El bitcoin es la más famosa que existe en la actualidad, aunque Ether no se queda atrás, ya que también es estable y confiable. Ambas son sustentadas por Blockchain.

Existen 5 formas en que este sistema va a cambiar la forma de hacer negocios, gracias al potencial que tiene esta tecnología. Un porcentaje de empresas ya ha empezado a utilizar Blockchain en los nuevos modelos de negocio. El sector financiero confía en que terminará convirtiéndose en el principal sistema financiero mundial.

Los bancos ya utilizan esta interesante tecnología para lograr agilizar diversas transacciones como pagos, transferencias y envío de remesas. Se usa para bajar los costes asociados a estos procesos. Asimismo, los mercados de valores como Nasdaq también la utilizan.

Tal y como se ha dicho, las aplicaciones de Blockchain no se limitan únicamente al sistema financiero. Estas aplicaciones se utilizan en diversos ámbitos de negocio y también en ellos se está aprovechando esta tecnología.

5 formas en que Blockchain va a cambiar la manera de hacer negocios

  1. Blockchain hace posible realizar diversas transacciones financieras entre dos personas de una manera confiable, segura y sin intermediarios. Además, garantiza la inmutabilidad de los datos almacenados en ella, siendo transparente.
  2. Tiene la seguridad de gestionar identidades personales para evitar la manipulación de cualquier extraño. Cada usuario puede crear su propia identidad digital, la cual podrá ser segura y fiable, evitando fraudes de manera segura.
  3. Blockchain ofrece que los dispositivos estén conectados en una red descentralizada para que no dependan de servidores controlados por entidades únicas.
  4. Al ser independiente, permite distribuir el almacenamiento de los datos evitando ser centralizados en la nube. Ya que trabaja por cuenta propia y no depende de Google, Drive o Dropbox. Al trabajar en una red P2P la información está segura de ataques externos de hackers o de problemas técnicos.
  5. Almacena transacciones financieras y cualquier tipo de información de manera segura e inmutable, generando un registro distribuido de forma incorruptible. Éste destaca entre las bases de datos tradicionales. La aplicación se puede utilizar en diferentes sectores dando total seguridad a la información confidencial.

Para concluir, Blockchain será sin lugar a dudas la revolución en los modelos de negocios, economía, finanzas y empresas. Por lo que la sociedad deberá romper barreras sociales en su organización alineando al gobierno con el sector privado. El futuro nos alcanza a pasos agigantados.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS