AMLO: Afortunadamente caída del PIB no fue mayor
Noticias

AMLO: Afortunadamente caída del PIB no fue mayor

El Mandatario comentó que siguiente trimestre será más difícil debido a pandemia, pero aseguró que se cuenta con una estrategia para reactivar la economía

Por: Agencia Reforma

Luego que Inegi dio a conocer caída de 1.6 por ciento en PIB del País, el Presidente dijo que afortunadamente la baja no fue mayor pese a algunos pronósticos. Lea Cae 1.6% economía de México en primer trimestre 2020, reporta Inegi

"Algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así, 1.6 con relación al trimestre anterior, es decir, octubre, noviembre, diciembre del año pasado, 1.6", comentó.

El Mandatario comentó que siguiente trimestre será más difícil debido a pandemia, pero aseguró que se cuenta con una estrategia para reactivar la economía.

Lea Sube mezcla mexicana un 28.79%, se vende en 9.44 dólares

Lea Precios de la gasolina y diésel en México hoy jueves 30 de abril 2020

"Hay otro dato que también considero bueno, les había hablado de la recaudación en los cuatro meses de este año, hasta abril, un cuatrimestre, estamos arriba en recaudación en términos reales. Entonces no es cantar victoria porque viene lo más difícil, el trimestre mayo- junio- julio también si se prolonga agosto- septiembre- octubre, pero tenemos una estrategia, ya decidimos no recurrir a deuda, decidimos no aumentar impuestos, decidimos no aumentar el precio de las gasolinas y decidimos fortalecer la política de austeridad republicana", recordó.

"Y así vamos a inyectar recursos, para que logremos un efecto en 'V', que la caída sea de poca duración y que haya un rebote fortaleciendo el consumo, la capacidad de compra. Que haya dinero para poder comprar y reactivar pronto la economía, esto acompañado de un impulso especial a la industria de la construcción, que es como hemos dicho la actividad económica que nos permite reactivar pronto la economía".

Agregó que más de 20 mil pequeños empresarios ya comenzaron a recibir créditos y se prevé que los apoyos lleguen a 80 mil empresarios al finalizar la semana.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi, dadas a conocer este jueves, durante el primer trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un descenso real de 1.6 por ciento respecto al último trimestre del año previo, con lo que acumula cinco caídas a tasa trimestral.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS