AMLO: Cuba debe ser patrimonio de la humanidad, por resistir 62 años de bloqueo de EU
Noticias

AMLO: Cuba debe ser patrimonio de la humanidad, por resistir 62 años de bloqueo de EU

En su discurso al conmemorar el 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el mandatario mexicano pidió reconocer al pueblo cubano porque no se ha 'sometido'  ante Estados Unidos.

Por: Agencia Reforma

AMLO: Cuba debería ser Patrimonio de la Humanidad, por resistencia a EU.(Foto: Reforma.)

AMLO: Cuba debería ser Patrimonio de la Humanidad, por resistencia a EU. | Foto: Reforma.

Por Claudia Salazar. El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a reconocer la resistencia del pueblo cubano, luego de 62 años de bloqueo económico de Estados Unidos.

"Esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia, y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada patrimonio de la humanidad", manifestó el Presidente, entre aplausos, en su discurso al conmemorar el 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar.

"Podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento, es toda una hazaña".

Canciller cubano acusa que EU incitó EU desorden y violencia en Cuba

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, acusó que protestas en la isla fueron incitadas desde Estados Unidos y aseguró que no hubo un estallido social.

Se han presentado protestas en la isla. Foto: EFE

El diplomático, quien participa en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en el Castillo de Chapultepec, dijo que sus connacionales derrotaron la intentona con unidad.

"La campaña de descrédito, financiada con fondos federales EEUU y de la Florida, utilizó una plataforma tóxica para, con mentiras y tergiversaciones, incitar desórdenes y violencia que justificaran intervención", indicó en su cuenta de Twitter.

En días previos, en la isla se registraron manifestaciones en distintas ciudades ante la escasez de insumos y vacunas contra la Covid-19. Los movilizados, la mayoría de ellos jóvenes, también exigieron libertad.

Lea Clases presenciales a fines de agosto, llueva, truene o relampaguee: AMLO

Rodríguez dijo que no puede permitirse a una superpotencia destruir países pequeños para imponer su dominación.

"De forma deliberada y cruel, el gobierno del Pdte. Donald Trump identificó la #COVID19 como una oportunidad para reforzar el genocida bloqueo y la agresión contra mi país", manifestó.

"Esa política es aplicada hoy por el Pdte. Joseph Biden y amenaza la integridad del pueblo cubano".

Más contenidos en nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS