El presidente dice que ve probable extender la concesión de Telmex.
Noticias

AMLO: Es posible extender concesión a Telmex si da buenas tarifas

La compañía de Telecomunicaciones del empresario Carlos Slim podría tener concesión más amplia si ofrece precios competitivos y servicio de internet de calidad.

Por: Ivo Esqueda

Este jueves el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador señaló que ve con buenos ojos la renovación de la concesión a Telmex, la compañía de telecomunicaciones que pertenece al empresario mexicano Carlos Slim para el próximo 2023 siempre que la firma se comprometa a beneficiar a los consumidores en México mediante tarifas justas y una buena capacidad de su infraestructura para brindar un servicio adecuado.

Será hasta marzo del año en cuestión que se den a conocer las condiciones y términos en los que se pactaría la concesión de acuerdo con la agencia reguladora en la materia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que en el 2016 dio aviso a Telmex que se le extendería una prórroga de 30 años que comenzarían a correr desde marzo de 2026.

La concesión original se emitió en 1976 pero se modificó en 1990 al privatizarse lo que hasta entonces era una paraestatal y pasar a ser propiedad de Slim.

Según el presidente de México la decisión de una renovación o en su defecto, la revocación de la concesión otorgada se determinará en su momento, pero haciendo la aclaración de que en la actualidad no existe un interés por retirarla, siempre que cumpla con su compromiso social, como comentó esta mañana durante la acostumbrada rueda de prensa presidencial.

Recomendamos también Pensión a adultos mayores se incrementará con la inflación: AMLO

En cuanto a la telefonía aseguró que se prestará el servicio y que al ser una empresa mexicana se toma en consideración por lo mismo, pero que también puede aportar el caso de mejorar la conectividad mediante internet para la población mexicana, por lo cual un refrendo de la concesión sería probable.

Te sugerimos leer J&J busca autorización en EEUU para dosis de refuerzo de vacuna COVID

AMLO ha estado ejerciendo medidas para que el aparato gubernamental se haga de mayor presencia en áreas estratégicas como la energía y la minería con el propósito de revertir una reforma a fondo que el gobierno anterior llevó a cabo en esos sectores, bajo la bandera crítica al neoliberalismo y las privatizaciones que el jefe del Ejecutivo sostiene como característica de su gestión.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS