AMLO: Estar bien con la conciencia ayuda a que no dé coronavirus
Noticias

AMLO: Estar bien con la conciencia ayuda a que no dé coronavirus

El presidente aseguró que el no mentir, no robar y no traicionar ayuda mucho para que no de el COVID-19, por lo que puede seguir con las giras por la República mientras siga las indicaciones de Salud

Por: Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves nuevas "medidas" para evitar el contagio del Covid-19. Lea: Encarecen productos de la canasta básica en pandemia

En conferencia, el Mandatario aseguró que, además de las precauciones en materia sanitaria, el no mentir, puede ayudar a no contraer el coronavirus, que ya infectó a más de 100 mil mexicanos.

"¿Cómo se está cuidando?", se le preguntó al Mandatario, quien decidió realizar una gira a pesar de que el País se encuentra en semáforo rojo. 

Lea: Precios de gasolina y diésel en México hoy jueves 4 de junio de 2020

Lea: Se tambalean acciones en Wall Street

 "Yo soy cuidadoso, lo mismo que yo recomiendo y que a mí me han dicho: la sana distancia, mantenerse a la distancia, el aseo, lavado de las manos, básicamente, la alimentación, comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio", respondió primero.

Y estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus".

Desde que inició la pandemia, y hasta la fecha, el Presidente se ha negado a utilizar cubrebocas, no ha suspendido sus ruedas de prensa y ahora encabeza la primera de una serie de giras semanales que pretende hacer por todo el territorio nacional.

Esta semana, los Gobernadores de Quintana Roo, Yucatán y Campeche si han portado cubrebocas durante los actos en los que acompañan al Presidente.

En sus intervenciones, López Obrador ha manifestado que si los ciudadanos se cuidan lo suficiente, serán capaces de sortear la pandemia, sin contagiarse, hasta que el mundo pueda encontrar una vacuna para hacer frente al virus.

Vamos a seguir cuidándonos así, no relajar la disciplina, mantener la sana distancia y cuidarnos hasta que se tenga la vacuna", expresó.

"Podemos estar sin infectarnos si nos cuidamos, si hacemos caso de las recomendaciones de los médicos, de los especialistas".

TE RECOMENDAMOS