presidencial es un Boeing 787-8 que mide 57 metros de largo y 60 de envergadura, y fue comprado en 2012
Noticias

AMLO: Kamala Harris ofrecería el avión presidencial a Elon Musk

El presidente López Obrador dijo por la mañana que en su reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, ella propuso ofrecer la aeronave al dueño de Tesla.

Por: Ivo Esqueda

presidencial es un Boeing 787-8 que mide 57 metros de largo y 60 de envergadura, y fue comprado en 2012

presidencial es un Boeing 787-8 que mide 57 metros de largo y 60 de envergadura, y fue comprado en 2012

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador contó que el 8 de junio pasado, cuando se reunió con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ella dijo que ofrecería el avión presidencial a “un potentado” que se dedica a brindar viajes al espacio. Se refería a Elon Musk, el empresario dueño de Tesla y SpaceX.

Por la mañana, en su acostumbrada conferencia de prensa, el jefe de Estado aseguró que él le contó a la vicepresidenta las dificultades que ha tenido para vender el célebre avión presidencial, que es tan lujoso que nadie muestra interés en comprarlo.

Ante esto, Harris contestó riéndose que posiblemente alguno de estos “potentados” (millonarios) que ofrecen viajes al espacio podría interesarse en adquirir ese “avión tan lujoso”, afirmó en la conferencia mañanera.

El avión presidencial es un Boeing 787-8 que mide 57 metros de largo y 60 de envergadura, y fue comprado en 2012. (Reforma)

Refiriéndose a la calidad del avión, dijo que es de primera, pero no es lo que necesita el país, aunque sería ideal para presidentes que viajan mucho al extranjero.

Las características de este avión, que si estuviera adaptado para vuelos comerciales tendría capacidad para 240 pasajeros, pero actualmente permite hasta 80 pasajeros y se modificó para albergar recámaras y una sala de reuniones, además de contar con lujosos asientos amplios y está bien acondicionado.

Lea AMLO: Hay que construir una nueva clase media, más humana, fraterna y solidaria

Por esto, insistió, ha sido sumamente difícil conseguir comprador, pero no por ello dejan de ofrecerlo en venta y que, si aparece alguien dispuesto a adquirirlo, él mismo se encargaría de ir a entregarlo.

El famoso avión presidencial es un Boeing 787-8 que mide 57 metros de largo y 60 de envergadura, y fue comprado en 2012 pero su entrega a México se efectuó hasta febrero de 2016.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS