AMLO: Los representaré con dignidad ante Trump.
Noticias

AMLO: Los representaré con dignidad ante Trump

López Obrador recordó que se reunirá con Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Jorge Ricardo Nicolás) - El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que representará a los mexicanos con decoro y dignidad en su visita a Washington para reunirse con Donald Trump.

"Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y con mucha dignidad, haciendo ver la fortaleza de nuestra gran nación, de México", afirmó en un mensaje en video.

López Obrador recordó que se reunirá con Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Es un gran acuerdo muy oportuno porque esto va a permitir que se reactive la economía de nuestro País, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo", indicó.

AMLO: Los representaré con dignidad ante Trump | Foto: Reforma
AMLO: Los representaré con dignidad ante Trump | Foto: Reforma

Visita de AMLO a EU es acto de sumisión: Aureoles 

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró que la visita que hará el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos (EU) es un acto de sumisión, por lo que le pidió actuar con dignidad.

En un mensaje transmitido esta mañana, el michoacano aseguró que Donald Trump es el Presidente más racista y conservador que ha tenido el vecino país del norte y el que peor ha tratado a los mexicanos.

"Nunca ningún Presidente de Estados Unidos, nos ha tratado de forma tan irrespetuosa y grosera. México no olvida los actos de agresión y ofensa recibidos, y usted tampoco debe hacerlo", comentó Aureoles.

"A los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y subordinación, ante este personaje, no nos parece digno que su primera salida del País, como Presidente de México y Jefe del Estado mexicano, sea por instrucciones de Donald Trump".

El Mandatario estatal recordó que el propio Trump ha afirmado que usa a México, por lo que la visita no será la excepción.

"Su visita podría estar contribuyendo a reelegir a uno de los peores presidentes de la historia de Estados Unidos, porque, una vez más, usted está siendo usado por Donald Trump", dijo Aureoles.

"Actúe con dignidad, actúe como presidente de México. Le recuerdo que a la soberanía y al respeto que merece la nación, ni se renuncia ni se negocia".

TE RECOMENDAMOS