AMLO: Medalla de oro para el pueblo, funcionó 'sana distancia'
Noticias

AMLO: Medalla de oro para el pueblo, funcionó 'sana distancia'

El Mandatario mexicano aseguró que hay suficientes camas para atender pacientes de coronavirus; y aunque elogió a los habitantes del país por guardar las medidas de prevención, le dio 'medalla de plata' al personal médico, que atiende la emergencia sanitaria

Por: Mi Bolsillo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó las pérdidas humanas durante la emergencia sanitaria que se padece en el mundo. Además de ofrecer condolencias a las familas de las víctimas, aseguró que en el país hay suficientes camas para atender a pacientes:

Tenemos las camas suficientes de hospitalización, de terapia intensiva, los médicos, los equipos que no se tenían, los ventiladores y se puede enfrentar la pandemia en una situación mejor, mucho mejor, y salvar más vidas.

Nuestro pésame a familiares, porque no es un número que va creciendo día con día, son personas con amigos, con familiares que siente mucho estas pérdidas, como todo lo que significa un fallecimiento de cualquier causa, siempre es doloroso.

Lea AMLO rechaza tasa de letalidad por coronavirus en México

El mandatario indicó que México no ha sido rebasado por la pandemia, que el trabajo sigue y dio su reconocimiento a la población por seguir las medidas de prevención ante la COVID-19:

"... estamos haciendo nuestro trabajo y no nos vamos a cansar de reconocer el apoyo del pueblo para seguir las recomendaciones, que ha sido fundamental; sin eso, no estaríamos en la situación en que nos encontramos, nos hubiese rebasado la pandemia y eso no sucedió afortunadamente".

En este sentido, AMLO destacó que el seguimiento de la sana distancia fue factor clave para los resultados que se han obtenido. Y calificó al 'pueblo' como merecedor de una medalla de oro, mientras al personal médico una de plata.

"Todo esto porque funcionó lo de la sana distancia, las decisiones que se tomaron a partir de las recomendaciones de los técnicos, de los médicos, de los científicos, eso nos ayudó mucho. Medalla de oro para el pueblo, medalla de plata a los médicos, a las enfermeras, que siguen ahí en el frente de batalla arriesgando sus vidas, son héroes, heroínas, todo el personal médico".

Continuó reconociendo la labor del personal médico; explicó que habrá condecoraciones por su labor solidaria.

"Todo el personal médico que va a ser reconocido, condecorado para que quede la constancia en la historia de su labor solidaria, fraterna".

Entre los profesionales de la salud y otros a quienes también han jugado un papel fundamental al enfrentar la pandemia, enunció a médicos, las enfermeras, especialistas, científicos, y matemáticos, que han ayudado en las proyecciones.

"...También para ellos el bronce, para ellos un reconocimiento", reiteró.

"Las organizaciones de la sociedad civil, que también se han adherido, se han sumado. Imagínense lo que significó en su momento el acuerdo para que en hospitales privados se atendiera a pacientes no COVID y se pudiera utilizar hospitales sólo para la atención de COVID, hospitales públicos".

El presidente comentó que en muy pocos países del mundo se llega a un acuerdo como el que se logró en su momento en México, entre los distintos actores sociales. 

TE RECOMENDAMOS