Noticias -

AMLO: México dará mano de obra joven en T-MEC

El presidente de México aseguró que con este tratado llegará inversión extranjera al País con lo que se demandará más mano de obra y se aumentará el salario por las condiciones del mercado

Por Agencia Reforma

- 13/07/2020 07:20

Por Claudia Guerrero. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aportación de México al T-MEC será mano de obra joven y bien calificada.

Cuestionado en conferencia de prensa sobre las nuevas condiciones laborales y el mejor trato a los trabajadores, con la entrada en vigor del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el Mandatario dijo que con el acuerdo lo que se quiere es que mejoren los salarios.

"Va a llegar inversión foránea, se va a demandar más mano de obra y al haber oportunidades de empleo pues tiene que aumentar el salario por las mismas condiciones del mercado", afirmó.

"Nosotros tenemos la ventaja con relación a Estados Unidos y Canadá de que la mano de obra mexicana es más joven y de las mejores del mundo, yo creo que ese es el aporte principal del tratado: mano de obra joven, bien calificada, responsable, creativa, de primera".

México ofrecerá mano joven con el T-MEC. Foto: Agencia Reforma.

Lea: Más personas se atrasan en pagos de créditos personales

Lea: Que siempre no: pospone IMSS reapertura de guarderías

El Mandatario dijo confiar en que los salarios mejorarán por la calidad de la fuerza productiva en México y porque se seguirá trabajando de manera coordinada con el sector sindical.

López Obrador destacó el aumento al salario mínimo, que es siempre un referente que se dé por encima de la inflación, y no como en gestiones anteriores, cuando su poder adquisitivo perdió hasta un 75 por ciento.

"En el periodo neoliberal el salario mínimo perdió 75 por ciento de su poder de compra, de su poder adquisitivo. Por eso es inexplicable que se defienda la política económica neoliberal. Imagínense, hace 30 años, con el salario mínimo se compraban 50 kilos de tortilla y ahora con un salario mínimo, a pesar de los aumentos, se compran seis kilos", expuso.

"Eso demuestra la pérdida del poder adquisitivo del salario, un fracaso por completo la política salarial durante el periodo del neoliberalismo, por eso tenemos que ir resolviendo esto".

¿Crees que el T-MEC incrementará la oferta de empleos en México?

Sí. 0%
No. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -