López Obrador también reconoció que muchas familias dependen de estos vehículos, al no poder acceder a uno de agencia. (Reforma)
Noticias

AMLO: Registro de autos 'chocolate' arranca en septiembre en Tijuana

El presidente insistió en su iniciativa para regularizar estos vehículos, por motivos de seguridad al haber muchos delitos que involucran a estos automóviles.

Por: Ivo Esqueda

López Obrador también reconoció que muchas familias dependen de estos vehículos, al no poder acceder a uno de agencia. (Reforma)

López Obrador también reconoció que muchas familias dependen de estos vehículos, al no poder acceder a uno de agencia. (Reforma)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la iniciativa que propone para regularizar los automóviles conocidos como chocolate arrancará en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California durante el mes de septiembre próximo, según comentó durante la conferencia mañanera de este lunes.

Dijo que este proceso comenzará a realizarse antes de que concluya el año y que el objetivo es que haya un registro de todos los propietarios de estos vehículos, con lo que la seguridad en el país se vería reforzada, al existir muchos delitos en los que este tipo de autos se ven involucrados, por lo que el presidente insiste en que es necesario llevar un control de los mismos con la regularización.

Este tipo de vehículos son los que pueden costearse muchas familias humildes, por lo que AMLO defiende regularización. (Reforma)

Anteriormente el jefe de estado había sugerido que se trataría de un trámite muy sencillo con un costo reducido, para incentivar el registro de los autos chocolate; que en un futuro se irá extendiendo a otras entidades fronterizas del norte del país.

AMLO aceptó que hacerse de un automóvil de estos es una opción accesible para muchas familias de bajos recursos económicos que necesitan un vehículo para desplazarse, ya que comprar uno nuevo es mucho más caro y algo fuera del alcance de muchas personas, pues “no tienen ni les alcanza” para adquirir un automóvil de agencia.

Lea CDMX: Coparmex apoya a Sheinbaum, ir a semáforo rojo dañará negocios

Llamó a estos autos un medio necesario, que ayudan a desplazarse a muchas personas de ingresos humildes que serían los más beneficiados del programa de regularización.

El mandatario concluyó que con esta iniciativa no busca afectar las ganancias de las agencias del sector automotriz, que son una fuente de empleo, para lo cual buscará obtener un acuerdo en el que se pueda proceder con este proyecto en toda la frontera sin dañar al sector formal de automóviles de agencia.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS