AMLO: Voy a EU por T-MEC,  no por candidatos
Noticias

AMLO: Voy a EU por T-MEC, no por candidatos

El presidente indicó que quiere estar presente en el inicio del T-MEC que entrará en vigor el primero de julio y se trasladará en un avión comercial

Por: Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su visita a Estados Unidos es para estar presente en el inicio del T-MEC, que entrará en vigor el 1 de julio, y no para hablar con candidatos presidenciales de las elecciones de noviembre, como el demócrata Joe Biden.

"No voy a eso, no voy a solicitar crédito, voy a participar a atestiguar el inicio del tratado que considero que nos va a ayudar mucho a las tres naciones, a los tres pueblos, EU, Canadá y México", aseguró el Mandatario en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

"Por eso no voy a hablar con candidatos porque es una visita de trabajo. Voy a entrevistarme con el Presidente de Estados Unidos y, si lo decide, estaría también el Primer Ministro de Canadá, pero eso ellos van a resolverlo", indicó tras ser cuestionado sobre una reunión con Biden.

Asimismo, López Obrador señaló que mañana informará sobre el viaje para reunirse con Trump y recordó que se trasladará en una aerolínea comercial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Agencia Reforma

Lea: Condusef: reprueban entidades de ahorro en transparencia

Lea: Aprovecha las ofertas del super y cuida tu bolsillo

"Están invitadas e invitados, nosotros somos visitantes, no tenemos capacidad para que todos puedan participar en los actos, hay un protocolo que en este caso lo decide el Gobierno que nos invita al que vamos pero todos ustedes están invitados", dijo.

"No va a haber una avión especial, esas cosas no, tendrían que trasladarse por su cuenta"

El ex vicepresidente Joe Biden ha aumentado su popularidad entre los votantes independientes o indecisos en Estados Unidos en los últimos meses, un sector que Trump ganó por poco en los comicios de 2016.

Además, el candidato incrementó su porcentaje de aceptación en las últimas encuestas realizadas en el país hasta por 14 puntos, en medio de la gestión de su Gobierno de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

TE RECOMENDAMOS