AMLO a Peña: Ni que se rasurara cada media hora.
Noticias

AMLO a Peña: Ni que se rasurara cada media hora

Durante su gira por Hidalgo, Tamaulipas, el presidente hizo referencia a varios asuntos de gobierno.

Por: Mi Bolsillo

Hidalgo, Tamaulipas. En el marco de su visita al hospital rural de Hidalgo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México bromeó ante los ciudadanos que asistieron al evento, mencionando el caso de los mil 164 rastrillos que se gastaron en el avión presidencial, en un solo vuelo del entonces primer mandatario, Enrique Peña Nieto.

Además de los 1,164 rastrillos, también se gastaron 1,265 geles para cabello, 1,274 cepillos y pastas, más cientos de botellas de agua de tocador para dama, cientos de agua de tocador para caballero, más de 1,200 esponjas lustradoras y más de 1,200 corta uñas.

AMLO a Peña: Ni que se rasurara cada media hora. | Foto: Presidencia
AMLO a Peña: Ni que se rasurara cada media hora. | Foto: Presidencia

"Imagínense, ni que se rasurara cada media hora", dijo López Obrador, mientras con la mano él mismo se pasaba por la cara un rastrillo imaginario.

El presidente indicó que se cometían muchos actos de corrupción en los anteriores gobiernos. Como ejemplo puso el estado de Pemex y la CFE. En el caso de la petrolera, dijo que se dejó caer la producción y el país llegó al extremo de importar petróleo crudo del extranjero.

Sobre la Comisión Federal de Electricidad, dijo que hace 20 años la CFE producía la energía que necesitaba el país, y ahora la mitad se compra a empresas extranjeras, lo que dijo, ha causado que ahora la luz en México cuesta mucho más de lo que pagan por ella los ciudadanos de Estados Unidos.

En el evento, presentó a los titulares del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, a quienes comprometió a mejorar la atención en los servicios de salud hacia la ciudadanía, e indicó que el país terminará con el problema de la falta de medicamentos.

También anunció que habrá contrataciones en las distintas instituciones de salud pública del país, para mejorar la atención a la creciente demanda de los ciudadanos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS