Noticias -

AMLO a oposición: esperen consulta para revocación de mandato

El presidente de México indicó que se deben resolver las diferencias por las vías democráticas por lo que pidió esperar las elecciones del próximo año y la consulta para la revocación de mandato en el 2022

Por Mi Bolsillo

- 04/10/2020 02:01

Andrés Manuel López Obrador. - Agencia Reforma/Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus opositores a resolver sus diferencias por la vía democrática, con el método democrático, e indicó que se someterá a la revocación del mandato si una mayoría lo pide. Esto será a través de una consulta popular en el primer trimestre del 2022, en la que se preguntará a los ciudadanos si quieren que siga su administración o renuncie.

López Obrador pidió a la oposición que 'no coma ansias', y esperar las fechas en donde se decidirá por la vía democrática y pacífica si seguirá al frente del país o se retirará de la presidencia de México.

¿Estás de acuerdo con el trabajo de López Obrador?

Sí. 0%
No. 0%

Señaló que de acuerdo a las encuestas, el 70% por ciento de los mexicanos siguen apoyando su presidencia, y que no cree que se pierda ese apoyo porque se seguirá "trabajando en beneficio del pueblo".

Tengo muy claro que lo fundamental es atender, servir al pueblo y por eso vamos a poder salir adelante, vamos a poder llevar a cabo la transformación de la vida pública de México", indicó.

El mandatario agregó que ahora los opositores cuestionan y critican todo, cuando "antes callaban como momias ante lo que hacía el gobierno" y que "ahora gritan como pregoneros cuestionándonos, pero la transformación va adelante".

Por último, el presidente indicó que se respetarán a los opositores siempre, y que no habrá represión. "No va a haber represión, porque no somos iguales, nada más lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones".

Para más información visita la sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -