Noticias

AMLO: acabará outsourcing de trabajadores en el gobierno

Afirmó que si busca terminar el outsourcing para los trabajadores del sector privado, quiere que aplique para todos los casos.

Por Gabriela Guzmán León

-

El presidente anuncia que terminará con el outsourcing. (Foto: Reforma)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscarán erradicar la subcontratación en los trabajadores de las dependencias de gobierno.  Bajo el argumento de que este modelo de empleo es ilegal para los servidores públicos. 

En este sentido, mencionó que en el caso de los maestros de escuelas privadas se lleva a cabo el outsourcing, sin embargo para la educación pública no desde de ser así, debido a que el gobierno del estado o federal es el responsable de la contratación, por lo tanto enfatizó que no debe de existir. 

Algunas empresas utlizan la subcontratación para no dar las prestaciones a sus trabajadores. Foto: Reforma

Además agregó que este mecanismo se está tratando de evitar, porque muchas instituciones en el mes de diciembre despiden a sus trabajadores para no brindarles las prestaciones que le corresponden como los aguinaldos y utilidades, contratándolos de nuevo en el mes de enero o en febrero. 

De esta manera, el presidente puntualizó que los buenos empresarios debe ver por sus trabajadores, y esto se reflejo en la pandemia que aunque muchos negocios tuvieron que cerrar, algunos fueron muy humanitarios con ellos. Sin embargo, los que tienen el mecanismo de outsourcing, fueron los primeros en despedir a sus empleados, es por ello que se buscará terminar con la subcontratación.

También señaló que no tiene la información de si el gobierno tiene contratados servicios de outsourcing, pero advirtió que donde haya se terminará. 

¿Consideras buena iniciativa eliminar el outsourcing?

0%
No 0%

Notificó que se han encargado de regularizar estos mecanismos, por ejemplo en el caso de la Secretaría de Educación mencionó que han sido 370 mil maestros los que se les dio base en lo que va de su administración y continuarán haciéndolo. 

Añadió que está comprometido a otorgar base a los trabajadores de salud que tienen un contrato por honorarios, tanto en el sector público como privado.Enfatizó que la finalidad de esto es el beneficio del trabajador, pero también se busca fortalecer a la hacienda pública, al Seguro Social y  al Infonavit.

Por último, mencionó que si los diputados quieren mantener el outsourcing es su decisión porque es un poder independiente, pero dentro del Ejecutivo se busca que no se afecten a los trabajadores. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias