Noticias

AMLO: accidente en Línea 12 del metro se investigará a fondo

Hasta el momento, el accidente ocurrido en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, ha dejado 23 muertos y 79 hospitalizados, te decimos cómo ubicar a un familiar o amigo desaparecido.

Por Katya Briseño

-
AMLO: se investigará a fondo accidente ocurrido en el metro

AMLO: se investigará a fondo accidente ocurrido en el metro - Archivo (Reforma)

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que investigarán "a fondo" el accidente ocurrido en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Hasta la mañana de este martes, se tenía el reporte de 23 muertos y 79 hospitalizados, ante esto, el mandatario señaló que se hará una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió.

AMLO asegura que investigarán a fondo accidente ocurrido en el metro. Foto: Reforma

De igual manera, López Obrador comentó que “no se va a ocultar absolutamente nada”, pues el “pueblo de México tiene que conocer toda la verdad”. Además, mostró su respaldo a la “postura” del Gobierno de la Ciudad de México, que momentod antes dio a conocer que se haría un doble peritaje, tanto de la Fiscalía General de Justicia de la capital como de una empresa internacional y externa especializada.

Aseguró que no se ocultan las cosas, "se habla con la verdad, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable". Señaló que luego de los dos peritajes que se llevarán al cabo se establecerá "la responsabilidad”, y pidió no “caer en el terreno de la especulación”.

¿Consideras que este accidente pudo evitarse?

Si 0%
No 0%

La Línea 12 del metro

Esta obra se finalizó el 30 de octubre de 2012, en ese entonces el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, era alcalde de la capital, entonces el Distrito Federal. El accidente ocurrió ayer, alrededor de las 22:20 horas entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

Esta obra ya había presentado fallas pese a ser la más moderna del sistema; mediante un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados con el piso.

Finalmente, el presidente envió un “abrazo fraterno y sincero” a los familiares de los fallecidos y lesionados en este accidente, el cual ha dejado como saldo hasta el momento 23 personas fallecidas y 79 hospitalizadas.

Lea: ¿Cuánto costó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México?

Cómo localizar a un familiar desaparecido en el accidente del metro

Hasta el momento hay algunas personas que continúan en calidad de desaparecidas, entre los muertos de igual manera hay quienes no han logrado ser identificados. Si en tu caso piensas que algún familiar pudo estar involucrado en este accidente, te decimos cómo puedes localizarlo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una lista de las personas que han sido trasladas a un hospital, la cual se actualiza de manera constante, te dejamos la publicación donde puedes consultarla.

En caso de que no logres ubicarla en la lista, puedes comunicarte con los hospitales en los que hay personas en calidad de desconocidas, puedes solicitar las características de los hospitalizados para saber si coincide con la de tu familiar.

De igual manera puedes ponerte en contacto con Centro de Contacto Ciudadano de Locatel al teléfono 555-658-1111.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias