Noticias

AMLO al Consejo Mexicano de Negocios: 'No aumentaremos impuestos'

El presidente se reunió con miembros del Consejo Mexicano de Negocios, entre ellos Carlos Slim y Emilio Azcárraga, y afirmó no hará nada para afectar a la iniciativa privada.

Por Katya Briseño

-
Consejo Mexicano de Negocios y AMLO se reúnen tras elección

Consejo Mexicano de Negocios y AMLO se reúnen tras elección - Archivo (Reforma)

Encabezado por el empresario Antonio del Valle Perochena, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves. La cita fue en el interior del Museo Kaluz, en el Centro Histórico.

El presidente comentó, al concluir este encuentro, que se llegó a un “muy buen acuerdo”, luego de reafirmarse “el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental, ya que no se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se quiere de la privada".

Antonio del Valle Perochena, el Consejo Mexicano de Negocios. Foto: Reforma

López Obrador también comentó que fue una reunión amistosa en la que no hubo confrontaciones. En este encuentro también participaron los empresarios Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.

De igual manera estuvieron presentes Antonio Torrado, de Grupo Alsea; Blanca Treviño, de Softtek; Laura Díez Barroso, presidenta de Santander en México; Joaquín Vargas de Grupo MVS; Tomás Sada de Cydsa, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Juan Gallardo de Cultiba; Alejandro Ramírez de Cinépolis y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel.

¿Consideras que estas reuniones sean positivas para la economía del país?

Si 0%
No 0%

 "No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro. Y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado. Al contrario. Estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos”, aseveró el mandatario del país.

Esta reunión se llevó al cabo cuatro días después de las elecciones y de los primeros cambios anunciados en el gabinete del Ejecutivo. Otro de los puntos que se pretenden que discutan, es la recuperación económica en el país.

Lea: En abril el turismo internacional supera crifras de 2020, pero no de 2019

La última ocasión que el Consejo Mexicano de Negocios se reunió con el presidente fue en diciembre de 2019, en el Museo Kaluz, de Fundación Cultural Kaluz, ubicado en lo que fue el hospicio de Santo Tomás de Villanueva y posteriormente el hotel Cortés; justo antes de que se firmara el TMEC.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias