Noticias

AMLO amenaza con nueva reforma para bajar sueldo a funcionarios

El propósito es bajar sueldos a aquellos que ganen más que el presidente.

Por Mi Bolsillo

-

Debido a los altos sueldos que perciben los funcionarios, AMLO amenaza con lanzar una nueva iniciativa de reforma con el propósito de bajar sueldos a aquellos que ganen más que el presidente. El mandatario ha expresado en varias ocasiones estar en desacuerdo de que algunos funcionarios ganen más que él, sobre todo, existiendo tanta pobreza en México.

Al actual gobernante no le parece justo que los funcionarios perciban salarios tan elevados que van de los 300 a 600 mil pesos mensuales. López Obrador planea realizar esta acción de manera respetuosa y ordenada, como lo establece la ley.

AMLO amenaza con nueva reforma para bajar sueldo a funcionarios. | Foto: AP

El presidente mexicano difiere con la forma en que los funcionarios han actuado, en relación con los amparos que han presentado para que no les quiten su sueldo.

Lea también: Analiza AMLO escribir libro sobre 'economía moral'

El líder mandatario acusó a los funcionarios de querer dar la vuelta y evadir las leyes, por tal motivo, desea implementar y perfeccionar la Ley de Remuneraciones.

“En un país como el nuestro, el que gana 600 mil pesos mensuales, con todo respeto, es un corrupto, no se necesita presentar pruebas, es una gente insensible, ese no es un servidor público”, dijo AMLO en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

¿Está de acuerdo con AMLO en bajar el sueldo a funcionarios que ganen más que él?

0%
no 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias