AMLO anuncia que México entra en fase 2 ante coronavirus.
Noticias

AMLO anuncia que México entra en fase 2 ante coronavirus 

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció las acciones para atender la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Tras anunciar que México entraba en fase 2 en el combate contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tomarían acciones de preparación, entre ellos aplicar el Plan Marina y el Plan DN-III, de desastres. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez presentó esta mañana al grupo de científicos que han estado trabajando en las acciones del gobierno y dando seguimiento al desarrollo y expansión de coronavirus en México y el mundo. 

En México van 367 casos confirmados y ya se ha entrado en la etapa de transmisión comunitaria del virus. El funcionario señaló que en este escenario se pierde la capacidad trasabilidad de los casos. 

México está lejos de aplicar restricciones en la movilidad de las personas, pues no se busca vulnerar la dinámica social de los mexicanos.

Entre las acciones para enfrentar al coronavirus, el gobierno de México destaca las siguientes acciones:

  • Proteger y cuidar a las personas adultas mayores que son la población de más riesgo.
  • Suspender clases del 20 de marzo al 19 de abril en todo el País.
  • Suspender temporalmente eventos y reuniones de más de 100 personas.
  • Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de contención. 

El subsecretario de Salud llamó a las mujeres embarazadas y a personas con enfermedades como diabetes u otros padecimientos que afectaran su sistema inmune, a buscar atención médica ante cualquier síntoma, para descartar un posible caso de Covid-19 que se llegase a complicar.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS