AMLO compra empresa Altán para llevar internet a todo el país
Noticias

AMLO compra la empresa Altán para llevar internet a todo el país

De acuerdo con el mandatario, esta compra es parecida a la realizada con la refinería de Deer Park en Estados Unidos.

Por: Katya Briseño

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes que el gobierno federal realizó la compra de la empresa de telecomunicaciones Altán, esto con la finalidad de que todas las comunidades del país puedan tener internet.

El mandatario dijo que este fue uno de los compromisos que hizo durante su campaña, pero que no había podido cumplir desde que llegó a la presidencia de México en 2018, por lo que ahora hará lo posible porque así sea.

AMLO compra empresa Altán para llevar internet a todo el país. Foto: Reforma

López Obrador dijo que esta compra es parecida a la realizada con la refinería de Deer Park en Estados Unidos. Como se recordará, hace unos meses el gobierno compró el 49 por ciento de la refinería que está en Texas, con la finalidad de que México fuera el único dueño.

La empresa Altán fue creada durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, a la cual se le entregaron concesiones y le dieron créditos de la banca de desarrollo, de Nacional Financiera, una institución pública, pero presentó dificultades económicas. 

Te recomendamos leer: Es muy probable que el horario de verano sea eliminado, asegura AMLO

“Si quebraba esta empresa, pues nos afectaba mucho en el propósito de comunicar todos los pueblos de México con internet”, dijo el presidente durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional.

De acuerdo con datos proporcionados por el mandatario, la empresa tiene el 70 por ciento de cobertura nacional, por lo que planteó la posibilidad de comprarla con la finalidad de llegar a todas las comunidades del país con internet. 

Te recomendamos leer: 3 estrategias para tomar el control de sus finanzas personales

Finalmente, López  Obrador aseguró que si el gobierno no tomaba la decisión de comprar una empresa de telecomunicaciones, iba a ser difícil que los empresarios llevaran internet a todo el país porque, por negocio, solo operan en las principales ciudades de México.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS