AMLO culpa a la 'guerra sucia' por el fracaso de Morena en CDMX
Noticias

AMLO culpa a la 'guerra sucia' por el fracaso de Morena en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fueron varios los factores que influyeros para que Morena pierda alcaldías en CDMX.

Por: Katya Briseño

Tuvo efecto la guerra sucia, dice AMLO tras perder en CDMX(Reforma)

Tuvo efecto la guerra sucia, dice AMLO tras perder en CDMX | Reforma

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la derrota electoral que sufrió su partido, Morena, en las alcaldías de la Ciudad de México, y aseguró que “aquí sí ha tenido efecto la guerra sucia”.

El presidente aseguró que fueron varios los factores que ocasionaron que no tuvieran la mayoría, pero la conclusión fue que deben de trabajar más con la gente de la capital. De igual manera recordó que el partido ganó gubernaturas en varios estados, “entonces se avanzó”.

“En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia. (…) Aquí esta todo, siempre les he dicho, ponen el radio y es en contra, aturden y confunden, es propaganda, día y noche en contra”, dijo.

El mandatario también destacó que Morena no logró sobrepasar la influencia de opositores y medios internacionales en la Ciudad de México, pero en algunas entidades como Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz, el Estado de México y en 20 de los 32 estados, hay una preferencia por su proyecto de transformación; “por eso es muy interesante el fenómeno".

“Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia. Todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo. Pero todo esto va a superarse con más información, más orientación, más concientización más trabajo de organización, se puede”, apuntó.

Lea: Precios de la gasolina y diésel hoy lunes 7 de junio en México

Finalmente, López Obrador dijo que no está preocupado porque su partido perdió la alcaldía de Cuauhtémoc,  donde se ubica Palacio Nacional, lugar en el que vive actualmente. “Cuando fui jefe de Gobierno se perdió aquí, en la delegación Cuauhtémoc, pero ¿quieren que les diga algo, con mucho orgullo? La casilla donde voté, ganamos, porque fuimos todos a votar”.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS