AMLO debe aceptar realidad económica Financial Times.
Noticias

AMLO debe aceptar realidad económica: Financial Times

La renuncia del secretario de Hacienda refleja la posición de riesgo de México, dice el diario en su editorial

Por: Mi Bolsillo

El periódico Financial Times dedicó a Andrés Manuel López Obrador su editorial del día de hoy. En ella, el medio especializado en temas económicos destaca cómo la sorpresiva renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, está haciendo dudar a los mercados sobre el futuro de México.

"En su carta de renuncia, Urzúa no dejó duda sobre sus razones para dejar el cargo tras siete meses. Acusó al gobierno de tomar decisiones sin fundamento e imponer funcionarios no calificados en puestos clave, con un claro conflicto de interés", señala el medio.

AMLO hizo enojar a inversionistas

El Financial Times recuerda que López Obrador ya ha hecho enojar a los inversionistas, por temas como la cancelación del "tan necesario" Nuevo Aeropuerto Internacional de México, básicamente por razonas políticas.

La editorial destaca la insistencia de López Obrador en que la endeudada Pemex construya una costosa refinería de 8 mil millones de dólares, pero afirma que los mercados temen que las finanzas de Pemex afecten a la economía general del País.

AMLO debe aceptar realidad económica Financial Times. | Foto: Reforma
AMLO debe aceptar realidad económica Financial Times. | Foto: Reforma

Para el Financial Times, la renuncia de Urzúa a Hacienda no pudo llegar en peor momento, pues las amenazas de Trump hacia México de iniciar una guerra comercial por temas migratorios, siguen latentes.

El diario indica que López Obrador debería mostrarse abierto a escuchar a Arturo Herrera, su nuevo secretario de Hacienda, y permitirle restablecer la credibilidad de los mercados.

Pulsa o da click en estrella para seguirnos en Google News.

La editorial destaca que el presidente López Obrador debe confiar en datos de la economía y dejar de desestimarlos, señalando que él tiene "otros datos" en su poder, como ha ocurrido anteriormente.

Lea: Tuvo Urzúa diferencias conmigo y Romo: AMLO 

Temas

Comentarios