AMLO destaca fin de corrupción e impunidad en su Primer Informe de Gobierno
Noticias

AMLO destaca fin de corrupción e impunidad en su Primer Informe de Gobierno

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno acabará con la vergonzosa tradición de fraudes electorales.

Por: Ismael Hernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su Primer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional, ante más de 500 invitados.

AMLO destacó su plan de combate para dar fin a la corrupción e impunidad que se ha manifestado en México durante muchos años. Igualmente, agradeció la presencia de todos sus invitados, entre los que se encontraban servidores públicos, empresarios, obreros y campesinos.

Andrés Manuel López Obrador inició su discurso asegurando que ya se ha logrado establecer un auténtico estado de derecho. “Ya es un hecho la separación del Poder Económico del Poder Político, el gobierno actual representa a todos, ricos y pobres, creyentes y libres pensadores, a todos los mexicanos y mexicanas”, manifestó el mandatario.

Asimismo, dejó claro que el Poder Ejecutivo ya no se entromete en la vida interna de sindicatos y partidos políticos.

Resaltó que este Gobierno acabará con la vergonzosa tradición de fraudes electorales, señalando que aquellos que cometan este tipo de delitos irán a la cárcel sin derecho a fianza.

Lea también: Llegan invitados a Palacio para Primer Informe de Gobierno de AMLO

AMLO destacó la buena relación con EU, que se ha basado exitosamente en el respeto mutuo, y se mostró positivo debido al avance que ha sido notorio en cuanto a la solución de fenómenos migratorios, tráfico de armas, drogas y actividades ilícitas sin la necesidad de violar los derechos humanos y sin usar la fuerza.

El presidente de México comunicó que el propósito final de esta política migratoria es que todas las personas trabajen o estudien en los lugares donde residen, que no se vean forzadas a emigrar por hambre y violencia, que no sea por necesidad.

“Nuestro objetivo es crear oportunidades de trabajo y bienestar a la gente en sus lugares de origen”, expresó AMLO.

De igual manera, aprovechó para expresar condolencias a los familiares de las víctimas que fallecieron en los tiroteos ocurridos en El Paso, Texas, condenando el racismo y la xenofobia.

En referencia con la economía mexicana, López Obrador aseguró que la crisis de México se originó por el fracaso del modelo económico neoliberal que se aplicó durante los últimos 36 años.

“Durante años nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, causa principal de la inestabilidad económica, inseguridad y violencia que padecemos, el plan es acabar con la corrupción y la impunidad”, informó el presidente mexicano.

Resaltó la cancelación de la condonación de impuestos, que significaba que grandes empresas e instituciones bancarias no pagaran impuestos, pues se detectó que 108 grandes contribuyentes se beneficiaron con el ahorro de más de 213 mil millones de pesos.

Andrés Manuel sostuvo que la cancelación de las pensiones a expresidentes y gastos médicos privados y seguridad privada significaba una erogación de más de 6 mil millones de pesos anuales. 

También destacó que el Gobierno actual ha logrado ahorrar hasta el momento 145 mil millones de pesos.

El mandatario mexicano afirmó que la Cuarta Transformación impulsará proyectos para el desarrollo nacional, promoverá el comercio exterior y fomentará la participación de la iniciativa privada.

AMLO presumió que en los primeros siete meses de su administración, según el IMSS, se han creado más de 300 mil nuevos empleos, sin considerar los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, además del aumento del 16 por ciento en el salario mínimo. 

Por último, el presidente dijo estar seguro de serenar el país, que se va a pacificar y lo lograrán con trabajo coordinado del Gobierno.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS