Noticias

AMLO: esta semana se define el regreso a clases en México

La "nueva normalidad" iniciará el próximo primero de junio con la culminación de la Jornada de Sana Distancia y la reapertura de ciertos sectores de la economía

Por Agencia Reforma

- 25/05/2020 08:49

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se definirán los términos para la reapertura de ciertos sectores de la economía y la posibilidad del regreso a clases en algunas zonas del País. Lea: Profeco reporta bajas en colegiaturas de hasta 25%

En conferencia, el Mandatario recordó que esta es la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia y que, a partir del primero de junio, las industrias de la construcción, minería y automotriz podrán reiniciar actividades, siempre y cuando, cumplan con los protocolos sanitarios por la emergencia del Covid-19.

 "Se va a ir abriendo el País a la industria de la construcción, las actividades mineras, a la industria automotriz que está vinculada a Estados Unidos, a Canadá y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento, la actividad deportiva, el regreso poco a poco a la nueva normalidad, eso lo vamos a ir ya definiendo esta semana", indicó.

Lea: Exportaciones mercantiles se desploman un 36.67% en abril

Lea:EU aplaza cumbre G-7 para finales de junio

Con respecto al regreso a clases, reiteró que sólo se permitirá donde existan condiciones sanitarias y en consenso con todos los actores locales.

"En esta semana se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, algunos estados, a partir del comportamiento de la pandemia y mediante acuerdo con maestras, maestros, padres de familia y autoridades locales, de acuerdo a las características de cada región, lo que está aconteciendo en todas las regiones de México", refirió.

Pese a que el Valle de México vive aún el pico de la pandemia, López Obrador insistió en que el problema "está de salida", pero llamó a los ciudadanos a no relajar la disciplina en el cierre de este mes.

"Es la última de la tercera etapa de la sana distancia, ya nada más esta semana y agradecerle mucho como siempre a la gente por su buen comportamiento, también nuestro pésame a familiares de víctimas de la pandemia, nuestro abrazo a los enfermos", expresó.

"Decirles que, de acuerdo a los informes que tenemos, a las proyecciones, ya vamos de salida, desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias