Noticias

AMLO estima entregar en mayo 120 mil millones en apoyos directos

El mandatario federal afirmó que serán distribuidos como se está haciendo con los créditos a pequeñas empresas

Por Mi Bolsillo

-

Durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador se refirió al pronóstico del Coneval sobre el aumento de la pobreza como consecuencia del COVID-19.  De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el total de personas en situación de pobreza por ingresos, que no podrán adquirir la canasta básica, así como bienes y servicios llegaría a entre 8.9 y 9.8 millones de personas. El mandatario mexicano afirmó que su administración trabaja para que este pronóstico no se vuelva realidad. Lea Confirman reinicio de 'esenciales' el 1 de junio en México

Refirió que el pronóstico del Coneval se estaría realizando a partir de los 'supuestos de antes o pensando en los planes que se aplicaban antes' y añadió que 'ahora es distinto'.

"Ahora les comento, ya lo saben porque hay información de 5:00 a 6:00, de 6:00 a 7:00 y 7:00 a 8:00 todos los días aquí, parte de la estrategia para que no haya pobreza -porque ellos hablan de que con el coronavirus va a aumentar el número de pobres en 10 millones, según entendí- nosotros estamos trabajando para que esto no suceda".

Lea AMLO: Seguro de vida gratis para personal que atiende COVID-19

Lea ¿Pagarán utilidades pese a coronavirus? Mira el plan de algunas empresas

Estiman distribuir 150 mil millones de pesos en mayo

AMLO indicó que diariamente se están distribuyendo recursos de créditos, que durante el mes de mayo estiman bajar alrededor de 120 mil millones de pesos, que en su mayoría serán entregados de manera directa como se está haciendo con los créditos a pequeñas empresas.

Sobre los créditos a empresas recordó que dio inicio alrededor de 15 días atrás, y que a la fecha han entregado alrededor de 150 mil créditos. El titular de la Secretaría de Hacienda completó la información señalando que se han entregado dieciséis mil millones en total, de todos los créditos.

"... ya empezamos a entregar un millón de créditos más para pequeñas empresas familiares del sector formal, del sector informal de la economía. Entonces, estamos con ese propósito de que no se cumpla con el pronóstico del Coneval", agregó el presidente.

Sobre el listado de municipios que van a reiniciar actividades la próxima semana, AMLO refirió que 'seguramente' se den a conocer hoy en el informe diario que se realiza por las tardes.

¿Crees que el nivel de pobreza llegará a ser como el pronóstico del Coneval?

0%
No 0%
Es probable 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias