Noticias

AMLO hablará con Putin sobre vacuna Sputnik, asegura Ebrard

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una conversación telefónica con su homólogo Vladimir Putin, sobre la vacuna Sputnik V. Aquí te decimos los detalles

Por Juan Luis Tordecillas Sandoval

- 24 de Enero de 2021 - 18:37 hs
AMLO hablará con Putin sobre vacuna Sputnik, asegura Ebrard.

AMLO hablará con Putin sobre vacuna Sputnik, asegura Ebrard. (Foto: Reforma.)

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una conversación telefónica con el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin,  con la finalidad de tratar el tema de la vacuna rusa contra el Covid-19.

El canciller, manifestó que el horario en que los presidentes realizarán dicha conversación telefónica, será este lunes a las 8 de la mañana. Además el Secretario tuiteó, que se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México.

De acuerdo con el plan presentado por Marcelo Ebrard en Palacio, el Gobierno de México tiene programado la aplicación de 7 millones 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V entre los meses de enero y marzo de 2021.

La semana entrante, México recibiría las primeras 400 mil dosis de la vacuna rusa, la cual requiere dos inyecciones, aseguró el Canciller Marcelo Ebrard.

AMLO hablará con Putin sobre vacuna Sputnik, Marcelo Ebrard. Foto: Reforma.

De acuerdo con información de la Agencia Reforma, el día de ayer Rusia desmintió las afirmaciones de un empresario mexicano, que aseguraba haber realizado la compra de dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

¿Sabías que el Gobierno de México, está por adquirir vacunas rusas contra el Covid-19?

Si 0%
No 0%

El empresario de nombre Alejandro Cossío, quien es de Veracruz y es propietario de las empresas Imhotep y Construmedic, aseguró que solo esperaba la autorización de las autoridades sanitarias mexicanas, pues ya contaba con las dosis de la vacuna rusa.

No obstante, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió la vacuna Sputnik V, manifestó que eran falsas las declaraciones del empresario veracruzano y que dicha información no tenía que ver con la realidad. El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, también negó categóricamente, que su Administración tenga un acuerdo para la adquisición de vacunas con Cossío.

Más información en nuestra Sección Noticias.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias