Noticias

AMLO: habrá medicinas con ahorro por combate a corrupción

Reiteró su acusación contra tres empresas del sector farmacéutico de acaparar el 70 por ciento de las ventas al gobierno

Por Agencia Reforma

-

En su visita al hospital rural del IMSS de Matehuala, San Luis Potosí, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el dinero que se ahorrará con el combate a la corrupción será para garantizar el abasto de medicamentos.

Ante personal del nosocomio y habitantes de la localidad reiteró su acusación contra tres empresas del sector farmacéutico de acaparar el 70 por ciento de las ventas al gobierno.

Cuando el tabasqueño dijo que esto provocaba que hubiera desabasto, parte del público comenzó a gritar que persiste la falta de medicinas.

No hay, no hay. Puro paracetamol", afirmaron algunas gentes en el patio del hospital.

Lee también Priorizará AMLO bienestar y seguridad en PEF del próximo año

"¿O, no hay todavía? No hay", concedió López Obrador, pero achacó a las empresas farmacéuticas de fomentar una campaña de desinformación denunciando desabasto en medicamentos.

"Vendían el 70 por ciento de esos 90 mil millones, claro que no les gusta. Hay campañas diciendo que no hay medicinas para los niños que tienen cáncer, ahora que están creciendo el problema del dengue porque no se compraron los insecticidas. No es así, es que ya no tienen ese negocio que tenían", sostuvo. 

REFORMA publicó este viernes que un juzgado federal otorgó un amparo a Grupo Fármacos Especializados al considerar que el oficio que López Obrador emitió el 20 marzo para prohibir que se les asignaran contratos es ilegal al no estar debidamente fundado y motivado.

También, señaló el Juez Décimo de Distrito en Matera Administrativa, Francisco Migoni, el titular del Ejecutivo carece de facultades para determinar si existen o no monopolios, pues es atribución de la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

¿Cumplirá su promesa de abastecer los medicamentos que se necesitan en todos los hospitales del país?

0%
No 0%
Tal vez 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias