Noticias

AMLO negociará con PRI y otros partidos para lograr mayoría calificada

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la mayoría simple lograrán defender la aprobación del presupuesto.

Por Katya Briseño

- 09 de Junio de 2021 - 11:10 hs
AMLO negociará con Cámara de Diputados para tener mayoría

AMLO negociará con Cámara de Diputados para tener mayoría - Archivo (Reforma)

Durante la conferencia mañanera que ofrece todos los días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará negociar en la Cámara de Diputados con el fin de alcanzar la mayoría calificada que se necesita para la aprobación de reformas constitucionales y poder realizar su proyecto de transformación.

El mandatario señaló que buscaría al PRI o a otros partidos para que pueda impulsar nuevas reformas constitucionales cuando sea necesario. De igual manera destacó la mayoría de legisladores que alcanzó Morena en la Cámara de Diputados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la mayoría simple lograrán defender la aprobación del presupuesto. Foto: Reforma

De igual manera, AMLO dijo que su partido, Morena, legó a acuerdos en la actual Legislatura, poniendo como ejemplo los pactos que realizó con el PRI para poder consolidar los apoyos del bienestar a nivel constitucional.

“Nosotros, sin tener mayoría calificada en esta Legislatura, logramos llevar a cabo reformas constitucionales porque hicimos acuerdos. Por ejemplo, se acordó con el PRI en esta Legislatura la reforma al artículo cuarto de la Constitución para que las pensiones a los adultos mayores se llevaran a rango constitucional”, agregó el presidente.

¿Crees que no tener la mayoría en la Cámara de Diputados afecte los proyectos del presidente?

Si 0%
No 0%

Pero a pesar de esto, el mandatario declaró que su partido no buscará siempre tener la mayoría calificada, ya que las reformas de la Cuarta Transformación han sido aprobadas en su mayoría.

Lea: Precios de la gasolina y diésel hoy miércoles 9 de junio en México

“Nosotros no vamos a estar siempre buscando tener mayoría calificada, sólo en reformas constitucionales, muy poquitas, porque ya las fundamentales ya las hicimos. Por ejemplo, la creación de la Guardia Nacional fue unánime y no sólo eso, además de eso se requiere tener la mayoría en las Legislaturas locales”.

Finalmente, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que está abierto al diálogo con el presidente López Obrador, pero siempre y cuando sea de interés público y sin acuerdos en “lo oscurito”.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias