AMLO se mostró optimista de que México crecerá económicamente gracias a la inversión que fomenta el T-MEC. (Reforma)
Noticias

AMLO optimista: afirma que T-MEC impulsa el crecimiento de México

Andrés Manuel López Obrador ve en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá la oportunidad de potenciar el comercio internacional que mejore la economía nacional.

Por: Ivo Esqueda

AMLO se mostró optimista de que México crecerá económicamente gracias a la inversión que fomenta el T-MEC. (Reforma)

AMLO se mostró optimista de que México crecerá económicamente gracias a la inversión que fomenta el T-MEC. (Reforma)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia de prensa matutina de este lunes que el país avizora un panorama favorable para el crecimiento económico gracias a la inversión de la iniciativa privada que fomenta el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El mandatario resaltó que hay “mucho futuro” para la economía del país con el empuje del comercio internacional apoyado por el capital privado.

El jefe de Estado apuntó a vaticinios de un crecimiento para este 2021, que según afirma prevén un mejoramiento del 6%, asegurando que hasta el 2024 se seguirá creciendo en el orden del 5%, que dejaría a México salir de la crisis que la pandemia de COVID-19 le causó.

AMLO dijo que ese optimismo se fundamenta en el T-MEC, ya que en el país las condiciones para invertir en producción son óptimas al garantizar el acceso al que consideró el mercado más relevante del mundo.

Te sugerimos leer Peña Nieto confesó sentir traición de 'los de arriba': Libro de AMLO

Destacó la importancia de la firma del tratado comercial como un hito, porque abre las oportunidades para explotar el potencial industrial en el Bajío, así como el centro y norte del territorio, con miras a la exportación.

López Obrador señaló que la relación política con el gobierno estadounidense ha sido crucial, pues si hubiera llevado un trato negativo con el anterior presidente de ese país, Donald Trump, el tratado no sería hoy una realidad.

Recomendamos El SAT no suelta prenda: le baja a devolución de impuestos en 2021

También se mostró agradecido con la actual administración del país vecino, que dirige Joe Biden, al que urge trabajar en temas de política migratoria. El presidente insistió en el tema de inversión en Centroamérica, donde además de dispersar fondos hay que fomentar el desarrollo productivo de la región para que impacte positivamente en la reducción de los flujos migratorios hacia el norte. De otro modo, indica, ese dinero termina en los mercados asiáticos.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS