Noticias

AMLO pide fin a los fideicomisos; habrá apoyo directo

El presidente de México señaló que había corrupción en el manejo de estos recursos por lo que empezarán a entregarlos de manera directa a investigadores y creadores

Por Agencia Reforma

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Congreso a terminar con los fideicomisos públicos para dar inicio a la entrega de apoyos directos para los investigadores y creadores. Lea: Se perderán 1.4 millones de empleos, estima Banco de México

"Aprovechamos para pedirle a los legisladores que nos ayuden con las dos iniciativas que enviamos, una para extinguir los fideicomisos porque era un abuso, lo podemos probar", aseguró el Mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Esto no significa que se van a quedar sin apoyo los creadores, los cineastas, los investigadores, no. Van a seguir recibiendo su apoyo, nada más que lo vamos a hacer de otra forma, les vamos a entregar de manera directa lo que les corresponde sin estos instrumentos de intermediación administrados por gente sin escrúpulos", afirmó.

Lea:SAT: ¿asalariados deben presentar declaración anual?

Lea: ¿Por qué me bajaron el límite de crédito en la tarjeta?

López Obrador dijo que había corrupción en el manejo de fideicomisos públicos y estos utilizaban el dinero de manera discrecional.

Eso es lo que estamos planteando, poner orden, porque calculamos que son 250 mil millones de pesos que están regados en fondos y fideicomisos", sostuvo el Mandatario.

A principios de abril, el Presidente ordenó a todas las dependencias del Gobierno federal liquidar los fideicomisos sin estructura orgánica y concentrar en la Tesorería de la Federación todo el dinero recuperado.

Tras críticas a la propuesta, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que habrá mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda, la Función Pública y la Consejería Jurídica para revisar cada uno de los fideicomisos.

¿Crees que AMLO deba eliminar los fideicomisos?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias