AMLO pide ventiladores a Trump y equipo a Xi
Noticias

AMLO pide ventiladores a Trump y equipo a Xi

El mandatario mexicano solicitó a sus homólogos que le vendan a México 10 mil ventiladores y 10 mil monitores

Por: Agencia Reforma

El Presidente López Obrador dijo que en llamada con el Presidente Trump le solicitó la venta de ventiladores y monitores para atender a enfermos de Covid-19. Lea.Desarrollan estas herramientas contra el Covid-19
 
 "Aproveché la conversación con el Presidente Trump, como llevamos buenas relaciones, para pedirle en nombre de México que nos ayuden vendiéndonos 10 mil ventiladores y 10 mil monitores, le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores en general, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico y tienen más recursos económicos", dijo en conferencia mañanera. 

Amlo aseguró que pidió a Trump dijo que en llamada con el Presidente Trump le solicitó la venta de ventiladores y monitoresFoto: Reforma.

 "Me contestó, me respondió que va a consultar con los encargados del abasto, de estos equipos y que me habla hoy por la tarde para darme una respuesta sobre este tema en particular".

Lea: Tocarse la cara es un peligro ante Covid-19: consejos para no hacerlo

Lea:Cómo afecta Covid-19 a quienes no manejan tecnología

El Mandatario le agradeció por su tiempo y por escuchar su petición. Asimismo, agregó que esta mañana tendrá una conversación telefónica con su homólogo de China, Xi Jingping, para solicitar la venta de más equipo médico.

"El tema es agradecerle porque nos están asistiendo de equipos médicos que requerimos y también para ver la posibilidad de adquirir más equipo y no tener problema de abasto, de falta de más de ventiladores, de monitores, estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio, la enfermedad y que tengamos forma de atender a enfermos hasta terapia intensiva", indicó.

Busca América compra conjunta de insumos 

Los gobiernos de los 33 países de América, incluyendo México, podrán negociar conjuntamente compras públicas de materiales para combatir el Covid-19 a través de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), informó la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con la red, los países americanos tienen acceso al Mecanismo de Negociación Conjunta para la compra de medicamentos, dispositivos médicos y otros bienes del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA), a partir de las gestiones desarrolladas conjuntamente por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB).

Así los países tienen una posición negociadora más fuerte para acceder a mejores precios y condiciones para adquirir los materiales que necesitan para combatir la pandemia del Covid-19. La red esta formada por todos los países de América, a excepción de Cuba y Venezuela.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS