AMLO pone a Sheinbaum como posible sucesora en 2024; deja fuera a Monreal
Noticias

AMLO pone a Sheinbaum como posible sucesora en 2024; deja fuera a Monreal

El presidente destapó los nombres de algunos políticos que podrían ser candidatos a la presidencia en 2024; también habló sobre la revocación de mandato y afirmó que 'será el pueblo' quien decida.

Por: Katya Briseño

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum(Reforma)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum | Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, podría ser su sucesora a la presidencia en 2024. Lo anterior ocurrió durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional.

De igual manera el mandatario dijo que a la fila de sus sucesores se sumaría, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle e insistió en que a finales de septiembre de 2024, se jubilará y no volvería a participar en la política.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Reforma

“¿Quienes pueden sustituirme. Pues primero hay que tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir. Del flanco progresista, liberal, hay muchísimos como Claudia, Marcelo, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, muchísimos. Afortunadamente hay relevo generacional.”, expresó.

Sin embargo, en esta lista no se encuentra el coordinador de la Bancada de Morena en el Senador de la República, Ricardo Monreal, a quien algunos medios y personajes de la política ven como posibles candidatos que tendrían importancia.

El presidente comentó esperará primero a que los mexicanos decidan si se mantiene o no al frente de la presidencia en el 2022, año en el que se aplicará la consulta para la “Revocación de Mandato”, pero confió en que los ciudadanos lo mantendrán al frente de la presidencia.

López Obrador afirmó que se está aplicando para avanzar en la transformación del país, sentar las bases, para que en caso, de que la oposición gane, le cueste trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado.

Lea: Ceden yacimiento a Pemex, a pesar de incendio en Sonda Campeche

“Lo que estoy haciendo ahora es aplicándome para que avancemos en la transformación, que sea tanto el avance logrado que en el caso remoto de que regresaran los conservadores corruptos, les cueste trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado”, señaló.

“Por eso me estoy apurando a que queden las bases para la transformación en el cambio”, agregó.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS