AMLO prepara nuevas medidas para hacer frente a la inflación
Noticias

AMLO prepara nuevas acciones para hacer frente a la inflación

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, descartó que haya desabasto de algunos productos básicos y menos de papel higiénico.

Por: Katya Briseño

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los productores, distribuidores y comerciantes de alimentos están cumpliendo con mantener los precios de los 24 productos de la canasta básica, esta semana se reunirá con los integrantes de esos sectores.

En dicha reunión también participarán la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las secretarías de Hacienda y Economía, según dio a conocer el mandatario, quien también agregó que están diseñando nuevas acciones para hacer frente a la inflación.

AMLO prepara nuevas medidas para hacer frente a la inflación. Foto: Reforma

Nuevas acciones

El presidente adelantó que llevará al cabo una gira por las plantas de fertilizantes en Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas, co la finalidad de promover su producción y que tengan la capacidad de entregar fertilizante gratuito a 800 mil agricultores, para de esta manera incrementar las cosechas.

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, descartó que haya desabasto de algunos productos básicos y menos de papel higiénico, el cual aseguró que México exporta. De igual forma negó que los precios tengan un alza hasta de 30 por ciento.

El funcionario dijo que hay un incremento en el índice nacional de precios de alimentos y bebidas, eso no se está soslayando, lo que están indicando es que ese es menor que a esos mismos productos en el mercado internacional, porque no podemos lamentablemente estar exentos de un proceso inflacionario que se presenta en todo el mundo, pero no son de 30 por ciento.

Te recomendamos leer: Una familia necesita tres salarios para cubrir necesidades: Coneval

Finalmente, López Obrador agregó que para poder conseguir alimentos más económicos, se retiraron los aranceles para su importación, lo cual forma parte de las nuevas medidas que están por anunciar.

Te recomendamos leer: 5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

“No quisiera yo adelantar nada todavía. Va a ser algo bastante, bastante importante. Estamos trabajando en eso”, reiteró López Obrador, durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS