AMLO: que eliminen la Constancia Fiscal si causa problemas
Noticias

AMLO: que eliminen Constancia de Situación Fiscal si causa problemas

El presidente señaló que el país está pasando por un problema grave de evasión de impuestos, pero con los grandes contribuyentes.

Por: Katya Briseño

"Si la Constancia de Situación Fiscal está ocasionando problemas adicionales a los pequeños contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debería considerar su eliminación", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional.

El mandatario agregó que el país está pasando por un problema grave de evasión de impuestos, pero han detectado que es un fenómeno que ocurre con los grandes contribuyentes y no con los ciudadanos comunes.

AMLO: que eliminen la Constancia Fiscal si causa problemas. Foto: Reforma

Eliminar Constancia de Situación Fiscal

López Obrador agregó que si sólo complica las cosas a los contribuyentes pues que se quite (la constancia), ya que hay que facilitarle las cosas a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños, medianos, a todos.

"El problema de evasión estaba arriba incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó, entonces hay que dar facilidad a todos a que contribuyan", destacó el mandatario.

Te recomendamos leer: Multas de 43 mil pesos usar taxis de Uber, DiDi o Cabify: AICM

Como se recordará, a principios de este mes el SAT dio una prórroga para la emisión obligatoria de la nueva factura electrónica 4.0 hasta el 1 de enero de 2023. De esta manera, las personas que todavía no tramitan su constancia de situación fiscal tendrán lo que resta de este año para hacerlo.

En este caso, si los ciudadanos necesitan hacer algún cambio o detectan una inconsistencia en su constancia, deben acudir de manera presencial a las oficinas del SAT. Si no necesitan hacer un cambio, pueden hacer el trámite en línea.

Te recomendamos leer: Pasos para descargar y liquidar la factura del impuesto vehicular

Finalmente, es importante que sepas que la constancia de situación fiscal tiene los datos de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS