AMLO: serán 2 mil 700 Bancos del Bienestar en dos años
Noticias

AMLO: serán 2 mil 700 Bancos del Bienestar en dos años

El Mandatario federal estimó que se necesitarán 100 terrenos al mes para construir cada una de las sucursales

Por: María Guadalupe Parral García

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador, señaló que gracias al apoyo de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y con una inversión total de 10 mil millones de pesos, se llevará a cabo la edificación de 2 mil 700 unidades del Banco del Bienestar, entre 2020 y 2021, y todo, “con ahorros del fin de Año”. Lea No tenemos problemas de conciencia por cancelación de NAIM.- AMLO

El Mandatario afirmó que ya tuvo una reunión con los ingenieros militares, quienes ya empezaron con la construcción de dos unidades. Agregó que por el momento se han conseguidos 30 terrenos, pero se necesitan 100 terrenos cada mes para poder terminar a tiempo.

Sobre las funciones propias de la institución, AMLO reconoció que, por el momento, no habrá manejo de remesas, pero sí de financiamiento y ahorros.

Lea ¿Qué gasolineras te convienen más? Aquí te lo decimos

...es otro servicio, los servicios de otorgamiento de créditos a tasas bajas, la captación de ahorros y lo que tiene que ver con las funciones bancarias que durante el periodo neoliberal se fueron haciendo a un lado", dijo.

En cuanto a la seguridad y protección del traslado de dinero, indicó que su Gobierno ya planea la creación de un cuerpo de seguridad integrado con elementos militares para tal efecto

De Bansefi a Banco del Bienestar

Desde que el tabasqueño llegara a la presidencia, tuvo como intención sustituir al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) por Bancos del Bienestar social. Su objetivo: que éstos se conviertan en la institución financiera con más despliegue en todo el país.

Banco del Bienestar social, en números
  • Cabe destacar que este sábado, en su breve gira por el estado de Tlaxcala, el jefe del Ejecutivo, anunció que, para una primera etapa, se destinarían cinco mil millones de pesos para la proyección de mil 350 sucursales en todo el país.
  • Asimismo, calculó que sería hasta el 2021 cuando se entrará de lleno a la segunda etapa, y así contar con un total de dos mil 700 sucursales.
  • Hay que recordar que en noviembre, AMLO anunció que los bancos de bienestar dispensarán 300 mil millones de pesos; es decir, se ahorrarán los costos de dispersar el recurso en la banca privada, que cobra comisiones. En ese entonces, presumió que su proyecto ya contaba con el apoyo del Banco Mundial.

   

Lea Mi Beca para Empezar se extiende a preescolar

Lea Suspenden trámites vehiculares por fallas a nivel nacional

TE RECOMENDAMOS