Abre bolsa mexicana en caída y suspende operaciones 
Noticias

Abre bolsa mexicana en caída y suspende operaciones 

Ayer lunes, aunque fue un día feriado para México, las bolsas del mundo tuvieron pérdidas catastróficas

Por: Agencia Reforma ,Mi Bolsillo

La Bolsa Mexicana de Valores regresó del feriado de ayer con fuertes pérdidas que la llevaron a una suspensión de operaciones de 15 minutos en la apertura. En la apertura, el S&P/BMV IPC caía 5.82 por ciento, en 35 mil 867.52 puntos. En su cuenta de Twitter, el centro bursátil informó que suspendió la sesión.

"#LaBolsaDeMéxico informa que, conforme a su Manual Operativo, ha suspendido la sesión de remates por movimientos extraordinarios al superar el Nivel 1 y que considera una suspensión por un periodo de 15 minutos", tuiteó.

Segundo lunes negro

Ayer lunes, aunque fue un día feriado para México, las bolsas del mundo tuvieron pérdidas catastróficas. Fue el segundo Lunes negro en ocurrir de manera consecutiva. Además, especialistas señalan que se trata del peor día en 33 años. 

Lea Dólar hoy: Peso cae a mínimo histórico este 17 de marzo, toca $23.17

Lea Autoridades mexicanas, 'irresponsables' ante coronavirus: Bukele

También las monedas emergentes se vieron azotadas por el impacto del coronavirus en el tipo de cambio frente al dólar. En este momento, de acuerdo con la plataforma Investing, la divisa estadounidense se encuentra en 22.95 pesos. 

Además del efecto coronavirus, otro factor que llevó a las pérdidas multimillonarias fue el anuncio que la FED de Estados Unidos hizo este domingo, cuando recortó sus tasas de interés a un nivel de casi 0%, esto no bastó para brindar confianza en los inversionistas. 

También, dentro de las medidas para apoyar a la economía global, habría anunciado el reinicio de sus operaciones de operaciones de compra de bono. En general los bancos centrales del mundo indicaron que establecerán mecanismos para protegerse.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS