Abren registro para refuerzo vacuna anticovid, 30 a 39 años
Noticias

Abren registro a personas entre 30 y 39 años para refuerzo anticovid

De acuerdo con las autoridades, en México se han aplicado un total de 201 millones 299 mil 735 de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de siete laboratorios.

Por: Katya Briseño

Si tienes entre 30 y 39 años de edad, es importante que sepas que las autoridades federales ya abrieron el registro para que puedas recibir la dosis de refuerzo contra la Covid-19. La recomendación es aplicársela si se cuenta con el esquema completo de vacunación.

Como en ocasiones anteriores, el registro debe hacerse en la página Mi vacuna del gobierno de México, según dio a conocer este sábado la Secretaría de Salud federal. Te decimos qué datos necesitas para completarla, toma nota.

Si tienes entre 30 y 39 años puedes registrarte para refuerzo. Foto: Reforma

Cómo registrarte para recibir el refuerzo

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal de Mi Vacuna, en el apartado de Tengo 30 años o más y solicito el refuerzo de vacunación, debes proporcionar tu CURP y confirmar la información.

Se te pedirá confirmar algunos datos como tu nombre, fecha de nacimiento, fecha de la última dosis, así como proporcionar un teléfono y correo electrónico para que te puedan proporcionar la información necesaria para la aplicación de tu refuerzo.

Al finalizar se te proporcionará un formato, el cual debes presentar el día que te asignen para la aplicación de tu refuerzo. Es importante que te presentes el día y la hora que determinen las autoridades de salud del lugar donde vives para recibir la dosis.

Te sugerimos leer: ¿Abrirán al público los bancos este lunes 7 de febrero? Te explicamos

De acuerdo con la Secretaría de Salud,  al último corte del 4 de febrero, se habían aplicado un total de 169 millones 132 mil 475 dosis desde diciembre de 2020 para inmunizar con al menos una dosis a 83 millones 849 mil 235 personas. De esta cifra, el 94 por ciento ya completó su esquema de vacunación.

Te sugerimos leer: 3 cursos gratis online de la Universidad de Berkeley sobre finanzas

En México, se han aplicado un total de 201 millones 299 mil 735 de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de siete laboratorios: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Cansino, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik), Johnson & Johnson y Moderna.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS