Estados Unidos reabre frontera a viajeros internacionales
Noticias

Acaba espera, Estados Unidos reabre frontera a turismo internacional

Esta reapertura de fonteras se da luego de que Estados Unidos alcanzó el 70% de su población adulta completamente vacunada.

Por: Katya Briseño

A partir de este lunes, Estados Unidos reabrirá sus fronteras tanto aéreas como terrestres a los visitantes internacionales, siempre y cuando tengan su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, lo que pondría fin al cierre que se decretó desde marzo del 2020.

De esta manera termina la espera de sitios como Europa, quienes ya podrán visitar ese país; como se recordará, la Unión Europea abrió sus fronteras a los estadounidenses vacunados a comienzos de verano.

Estados Unidos reabre frontera a viajeros internacionales. Foto: Reforma

Inicialmente, las restricciones de viajes a Estados Unidos fueron implementadas por el expresidente Donald Trump, pero Joe Biden actual mandatario que llegó a la Casa Blanca en enero pasado, las mantuvo.

Según dio a conocer la Casa Blanca, los visitantes extranjeros que quieran ingresara a Estados Unidos para realizar alguna visita considerada no esencial, como por ejemplo, turistas, o visitar a un familiar, ya podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las frontera terrestres de México y Canadá.

De igual manera podrán ingresar los visitantes internacionales que ya estén vacunados y que vuelen desde los países que hasta ahora estén bajo restricciones por la pandemia, la lista incluía a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Le sugerimos leer: ¿Viajas a Estados Unidos? Estos requisitos pide cumplir Aeroméxico

Se espera que debido al mayor volumen de viajeros, los tiempos de espera en las aduanas se prolonguen, por lo que el Departamento de Seguridad Nacional recomendó tener los documentos necesarios a la mano y tener paciencia.

Le sugerimos leer: WOM Colombia anuncia ofertas laborales: le decimos donde aplicar

Esta reapertura de fonteras se da luego de que Estados Unidos alcanzó el 70% de su población adulta completamente vacunada, actualmente está administrando dosis de refuerzo a las personas mayores de 65 años, y de igual manera ya comenzó con la vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS