Acciones caen en Mercados de Valores por brotes de coronavirus en Europa
Noticias

Acciones caen en Mercados de Valores por brotes de coronavirus en Europa

Mientras Estados Unidos registra récord de nuevos casos en 24 horas, lo mismo pasa en Francia, que junto a España, empiezan a imponer serias medidas e incluso el toque de queda para frenar los contagios. 

Por: Mi Bolsillo

Acciones caen en Mercados de Valores por brotes de coronavirus en Europa(AP)

Acciones caen en Mercados de Valores por brotes de coronavirus en Europa | AP

Este lunes, la Bolsa de Nueva York abrió en números rojos debido al reporte de incremento de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa: el Dow Jones caía un 1.05 por ciento y el Nasdaq, un 0.9 por ciento.

Esta caída en la actividad se registra luego de que los operadores de bolsas de todo el mundo reaccionaran temerosos ante el empeoramiento de una segunda ola de coronavirus en Europa y Estados Unidos.

Por ejemplo, en estados de la costa Oeste del país norteamericano se registró un fuerte incremento de contagios confirmados del virus. El pasado viernes, Estados Unidos registró el día con más casos nuevos desde que inició la pandemia: un total de 83 mil 757 casos nuevos en 24 horas.

Mientras tanto, en Europa países como Francia y España están regresando a los niveles de la primera oleada del virus e imponiendo ya medidas estrictas de confinamiento. Ese país superó el fin de semana los 250 mil fallecimientos a cuasa de la enfermedad.

Por ejemplo, Francia - que es una de las economías más fuertes de la región - tuvo un registro de más de 52 mil  casos positivos el pasado domingo, un nuevo récord en la actual pandemia para ese país. Allí se ha establecido un toque de queda a partir de las 9 de la noche en gran parte del País.

España, país vecino de Francia, tiene sus propios brotes y por ello anunció ayer domingo mayores restricciones a la movilidad. Entre las medidas se incluye el cierre de comercios y toques de queda. El país ha declarado Estado de Emergencia. Las medidas de confinamiento se podrían endurecer aún más. 

Todas estas señales llevaron a los mercados bursátiles de Europa a registrar caídas por debajo del 1 por ciento este lunes. 

Para más información sobre los mercados de valores sigue la sección de Noticias de Mi Bolsillo.
 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS