Noticias

Adelantan becas y pensiones del Bienestar, estas son las fechas

Si recibes el pago de alguno de estos apoyos, te decimos las fechas de pago por adelantado de cada uno, esto a consecuencia de la veda electoral.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-

Fechas de pago de becas y pensiones - Archivo (Mi Bolsillo)

Hoy lunes se dieron a conocer las fechas de pago por adelantado de las pensiones y becas del gobierno. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se destinarán 200 millones de pesos para los programas de bienestar.

Esta entrega de recursos se llevará al cabo de manera anticipada debido a la veda electoral, por ello, te decimos las fechas exactas de los pagos para que tomes nota y revises que los recursos estén en tu cuenta.

Fechas de pago de becas y pensiones. Foto: Mi Bolsillo

Pensión a adultos mayores y becas

La fecha de pago por adelantado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, para quienes tienen tarjeta, será el 15 de marzo. El pago en efectivo se hará entre el 15 de marzo y el 3 de abril, por lo que para esos bimestres se tiene una proyección de 8,044,000 adultos mayores; 996,000 personas con discapacidad y se llegará a 227,000 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

El total se tiene un padrón de 9.2 millones de beneficiarios y derechohabientes con una inversión social 49 mil 500 millones de pesos. En este caso, cada uno de los beneficiarios recibirá 5, 400 pesos por lo que corresponde a marzo-abril y mayo-junio.

Sembrando Vida

En lo que respecta al programa Sembrando Vida, los beneficiarios recibirán anticipadamente en el mes de marzo los pagos correspondientes a febrero, marzo y abril. En este caso existen dos modalidades de pago:

  •  Por dispersión bancaria, la cual será el 5 de marzo.
  • Por mesa de pago, la cual se hará del 5 al 19 de marzo.

En total se hará una dispersión de 6 mil 345 millones 360 mil pesos y el pago que corresponde a mayo se entregará en junio, una vez concluida la veda electoral. Este programa opera actualmente en 20 entidades del país, en comunidades de alta marginación y de zonas degradadas.

 

¿Recibes el pago de alguno de estos apoyos?

Si 0%
No 0%

Jóvenes Construyendo el Futuro

Mediante este programa se beneficia a 1 millón 607,000 jóvenes aprendices, que han trabajado y se han formado en el trabajo, de ellos, 57% son mujeres, 42% hombres y a la fecha participan 203,000 centros de trabajo, empresas desde grandes, medianas, unidades económicas pequeñas.

Los pagos por adelantaro corresponderán a los meses de marzo abril y mayo, el depósito se hará a partir del próximo 13 de marzo,  por 12,930 pesos, directamente a las cuentas de los jóvenes.

Apoyos Crédito a la Palabra

Este año se apoyará con 60,000 créditos adicionales, los cuales quedarán distribuidos de la siguiente manera:

  • 20,000 créditos para apoyar aquellos créditos que quedaron pendientes en bienestar del año pasado.
  • 20,000 para mujeres solidarias, es decir, mujeres que son cabeza de negocio o que son cabeza de su propia trabajo.
  • 20,000 para empresas cumplidas, que es una modalidad muy similar a la que se estuvo trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si quieres registrarte para sere candidato a recibir este apoyo, puedes hacerlo en la página  mipymes.economia.gob.mx, donde se estarán recibiendo las solicitudes hasta el 8 de marzo.

Programas para agricultores

En este caso el programa Producción para el Bienestar, los recursos se entregarán hasta el 31 de marzo. Además recibirá un incremento del 23 por ciento y se busca beneficiar a 2.3 millones de agricultores.

Becas para estudiantes

En el caso de las becas para la educación básica, se tiene un total de beneficiarios de 3,836,727 niños y niñas y se va a dispersar una cantidad de 18 mil 416 millones 289 mil 600 pesos, la cual se hizo el 19 de febrero.

En lo que se refiere a educación media superior se está dividiendo en dos pagos, uno se hizo el 19 de febrero y otra el 26 de marzo. Por su parte, en lo que respecta a la educación superior también van a ser dos pagos, el primero el 19 de febrero y el segundo en marzo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias