Permiso Covid del IMSS, ahora sólo habrá trámite presencial
Noticias

Adiós Permiso Covid por internet: sólo habrá trámite presencial

El IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso Covid-19 debido al incremento en el número de contagios y evitar que los trabajadores acudan a sus unidades médicas.

Por: Katya Briseño

Debido a que el número de contagios y solicitud de incapacidades temporales debido al Covid-19 ha ido a la baja, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a conocer que ahora el trámite del Permiso COVID-19 3.0, que antes de hacía de manera digital, se terminará a partir de este martes 22 de febero.

Mediante un comunicado, el IMSS señaló que a partir de esa fecha, aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo.

Permiso Covid del IMSS se tramitará de manera presencial. Foto: Reforma

Permiso Covid-19 3.0

Como se recordará, a principios del 2022, el IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso COVID-19 debido al incremento en el número de contagios ocasionados por la variante ómicron, lo que a su vez ocasionó un aumento en la demanda de atención médica y las incapacidades temporales de el trabajo.

El instituto destacó que de esta manera, se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa.

De igual forma esta acción permitió el desahogó la demanda de servicios en las unidades médicas del Instituto, lo cual cambiará a partir de este martes, debido a la baja en los casos de Covid-19.

Te recomendamos leer: Pensión del Bienestar pagó más de 10 mdp a personas fallecidas: ASF

Hasta este lunes a las 5:58 horas, se habían otorgado 373 mil 296 Permisos COVID, contando a partir de que se realizó el lanzamiento de esta herramienta. Con ello se logró que el mismo número de pesonas no tuvieran que acudir a su Unidad de Medicina Familiar para poder tramitar su incapacidad laboral y de igual forma ayudar a que bajara el número de contagios.

Te recomendamos leer: ¿Cuál es la forma correcta de llenar y cobrar un cheque en el banco?

Así que si a partir de este martes presentas algún síntoma de Covid-19, será necesario que acudas a tu unidad médica del IMSS para que te hagan una valoración, y en caso de ser necesario, te expidan la incapacidad correspondiente.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS