Mientras Acura se despide de un clásico deportivo, se prepara para resucitar a otro. (Pixabay)
Noticias

Adiós a un grande: Acura revela nuevo NSX y alista regreso de Integra

La marca perteneciente a Honda no dejará ir esta leyenda sin hacerle un homenaje, por lo que lanza el NSX Type-S como despedida, mientras prepara resucitar otro automóvil.

Por: Ivo Esqueda

Mientras Acura se despide de un clásico deportivo, se prepara para resucitar a otro. (Pixabay)

Mientras Acura se despide de un clásico deportivo, se prepara para resucitar a otro. (Pixabay)

Finalmente, Acura lanzó su nueva versión del NSX, del que había mostrado algunas imágenes unos días antes. No es novedad para los aficionados de esta marca japonesa que el modelo esté por despedirse al terminar el 2022, pero lo que sí es relevante es la manera en que lo hará, colocando la cereza en el pastel. El Acura NSX Type-S será la versión final de este automóvil deportivo y también la más potente de todas. Esta noticia acompaña al regreso del Acura Integra después de 15 años de ausencia, el cual ha sido uno de los coches más queridos de la marca de lujo Honda.

Se despide un grande

Justo antes de que el modelo del NSX se retire del mercado, Acura decidió que tendría que concederle los honores que se merecía, y como despedida le implementó una serie de actualizaciones que completan y mejoran en varios aspectos las que tuvo hace do años.

Ahora en la parte frontal, spliter, en el techo y estribos y claro, en el alerón posterior se incorporan componentes de fibra de carbono, al tiempo que hereda del NSX GT3 el difusor posterior que se empleaba en el modelo de carreras.

Lea Bara, bara: con un millón de dólares te compras la Cybertruck de Tesla

Una buena cantidad de detalles en la carrocería viene a completar lo que esconde debajo, en el aspecto mecánico, pues la exigencia que se necesitaba para esta ocasión ha sido alta, y se hizo lo propio con un motor V6 biturbo de 3.5 litros, que cuenta con tres generadores eléctricos y que para esta edición proporciona 27 caballos de fuerza extra para un total de 608 hp y 491 libras-pie de torque.

Regreso a escena

El legendario Acura Integra reaparecerá en la forma de un auto “compacto Premium” en el 2022, lo cual anunció la marca en la Semana del Automóvil en Monterey, California.

Este regreso coincide con la salida del NSX del mercado, y aunque no sea el reemplazo que algunos esperan, sí satisface a muchos que recuerdan con nostalgia a la última edición de este deportivo.

Lea ¿Sabes cuánto dinero tienes en tu Afore? Te decimos cómo averiguarlo

Jon Ikeda, vicepresidente y director de Acura lo describió con el mismo ADN del original, con un espíritu de conducción divertido y altos estándares de diseño y rendimiento.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticas de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS