Adiós gel antibacterial! CDMX quita estas medidas sanitarias por Covid
Noticias

Adiós gel antibacterial! CDMX quita estas medidas sanitarias por Covid

A partir del 25 de abril la CDMX dejará el uso de ciertas medidas sanitarias en oficinas, planteles escolares y espacios culturales.

Por: Evelia Zazueta

A partir del lunes 25 abril en la ciudad de México dejarán de implementar las medidas sanitarias por COVID-19, está decisión fue tomada por el gobierno tras analizar el bajo índice de positividad.

Por su parte Eduardo Clark García director general de Gobierno Digital de Innovación Pública de la CDMX, anunció que cambiarán las medidas que tenían para ciertos establecimientos, como oficinas privadas y gubernamentales, planteles educativos y espacios culturales entre otros.

También tienes que leer: Autos chocolate, dan a conocer nuevos módulos para regularizarlos

¿Cuáles medidas quedaran sin efecto a partir del lunes?

  • Los filtros sanitarios al entrar en los establecimientos.
  • La aplicación de spray desinfectante a personas a su ingreso a lugares.
  • Utilizar tapetes desinfectantes en su entrada a locales u oficinas.

Otra medida que se eliminará es la aplicación de gel antibacterial. Mientras que el uso de cubrebocas seguirá implementado para lugares cerrados. Y se dará prioridad a la ventilación natural en los establecimientos para seguir con la baja positividad.

Solo en la Ciudad de México  la cifra de hospitalizados bajo a 133, y a su vez también va en descenso el número de casos positivos a COVID-19 con solo 30 personas positivas.

Plan Nacional de Vacunación

Otros implementos para que no haya un repunte antes estas medidas, es el Plan Nacional de Vacunación, esto para abarcar a todas las personas faltantes de la primera o segunda dosis, incluso tienen previsto abrir más cedes para administrar las vacunas faltantes.

Se tiene contemplado aplicar la vacuna AstraZeneca para todos, independientemente de la marca con la que se hayan protegido antes. Esta es una invitación a todos los ciudadanos, sin importar su dirección, pueden acudir a cualquier cede donde se le aplicará la dosis correspondiente.

Esta ampliación estará hasta el 30 de abril de este año, incluso afirmo el gobierno de la Ciudad no pedirán documentación de vacunas pasadas y lugar donde se administró.

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS