Noticias

Adultos mayores vacunados regresarían como empacadores a fines de mayo: Sedeco

La Secretaría de Desarrollo Económico indicó que esto ocurriría 15 días después de concluir la aplicación de la vacuna contra Covid-19

Por Agencia Reforma

-
Adultos mayores vacunados regresarían como empacadores a fines de mayo: Sedeco

Adultos mayores vacunados regresarían como empacadores a fines de mayo: Sedeco (Foto: Reforma)

Por Iván Sosa. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) ofreció reincorporar en a los adultos mayores como empacadores en los supermercados, aseguró la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Se considerará la reincorporación de los empacadores a los centros de trabajo para fines de mayo, 15 días después de concluir la aplicación de la vacuna", indicó.

Por petición de adultos mayores, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, se reunió con directivos de la Antad, explicó.

Lea Campeche regresa a clases el 19 de abril, será el primer estado

"El grupo de adultos mayores debe informar en cuál cadena comercial y sucursal laboraban antes de la pandemia para ver la posibilidad de reincorporarse en el mismo lugar de trabajo", apuntó.

Los adultos mayores pidieron 120 apoyos económicos gestionados por Sedeco, pero Akabani les indicó que 2 mil 500 apoyos iniciales ya se agotaron.

Hace unos días, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) había externado que este sector de la población podría reiniciar las actividades como empacadores en los centros comerciales, de manera voluntaria y siempre que contaran con la vacuna contra covid. Sin embargo, recomendaban realizarlo de manera escalonada y siempre tomando en consideración el semáforo epidemiológico de la zona y bajo las medidas sanitarias requeridas. 

Más contenidos en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias