Adultos mayores y maestros recibirán otra dosis anticovid: AMLO
Noticias

Adultos mayores y maestros recibirán otra dosis anticovid: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están contemplando la posibilidad de que personal docente y adultos mayores reciban un refuerzo de la vacuna.

Por: Katya Briseño

Adultos mayores y personal educativo recibirán un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Como se recordará, los docentes fueron vacunados con el biológico de Cansino, el cual es de una sola dosis.

Según el mandatario, tienen contemplada otra dosis, aunque todavía no se ha anunciado debido a que últimamente ha habido mucha alarma por la nueva variante. "Quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene", agregó.

Adultos mayores y maestros recibirán otra dosis anticovid. Foto: Reforma

El presidente aseguró que pronto se comenzará con la vacuna de refuerzo para los adultos mayores y posteriormente se irá evaluando si es necesario hacer lo mismo con otros grupos que recibieron el biológico.

Hasta este día, se han registrado 3 millones 884,566 casos totales y 293,950 defunciones totales por Covid-19. Respecto al mismo tema, López Obrador dijo que ya se comenzó con la aplicación de la vacuna para los jóvenes.

Te sugerimos leer: AMLO: Habrá rifa de casa y lotes de playa para hacer presa en Sinaloa

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se ha especulado mucho sobre la aparición de la nueva variante del covid, denominada Ómicron, y advirtió que no solamente predominará en México en un tiempo, sino en todo el mundo.

"Ómicron terminará siendo una de las variantes predominantes en el mundo, desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho", señaló durante la conferencia que ofrece todas las mañanas el presidente en Palacio Nacional.

Te sugerimos leer: ¿Cuál debería ser su salario para comprar casa en Bogotá o Medellín?

El subsecretario de salud destacó que esta nueva variante no ha demostrado ser más contagiosa o que se transmita con mayor facilidad. Agregó que tampoco se ha identificado que sea más grave y las efectividad de las vacunas sigue siendo la misma.

Finalmente, López-Gatell explicó que la cancelación de viajes y el cierre de fronteras solamente dañan el bienestar social de los pueblos ya que esto no ayudará a reducir la propagación del virus, como ocurrió con la variante Delta.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS