Noticias

Advierte Trump que México podría 'huir' de T-MEC 

El Mandatario de EU llama a apresurar la firma del tratado comercial, antes de que los otros participantes, México y Canadá, se cansen de esperar

Por Agencia Reforma

-

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que México y Canadá "podrían huir" del T-MEC luego que la Presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, les haya hecho esperar para la ratificación del pacto.

"Nancy Pelosi pasará a ser la oradora menos productiva de la Cámara baja de la historia. Está dominada por AOC (la congresista Alexandría Ocasio Cortez) y Plus 3 y la izquierda radical", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter. 

México y Canadá están listos para huir luego de esperar seis meses para ser aprobados, ¿y quien podría culparlos? ¡Muy mal!", agregó.

Lea Elimina AMLO Zonas Económicas Especiales

Aunque los representantes de la bancada demócrata han informado que el proceso de ratificación del nuevo Tratado Comercial con México y Canadá podrían terminar de resolverse en diciembre, luego de zanjar diferencias en el tema laboral.

Sin embargo, Pelosi ha dicho en otras ocasiones que no descartaría que la votación del Congreso sobre el T-MEC pase para 2020.

Para que el Congreso ratifique el acuerdo, firmado el 30 de noviembre de 2018 para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario que Pelosi acceda a someterlo a votación en la Cámara baja.

¿Cuándo se firmará el T-MEC?

Antes de que termine el 2019 0%
Hasta el 2020 0%
No se firmará 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias