Advierten empresarios regresión en el desarrollo de México
Noticias

Advierten empresarios regresión en el desarrollo de México

El presidente de la Concamin señaló que es muy alto el porcentaje de dueños de empresa que han tenido que declararse en quiebra y más aún los que hoy ven como única posibilidad la suspensión definitiva en las operaciones de sus empresas

Por: Agencia Reforma

Debido a la crisis económica provocada por el Covid-19 y la falta de apoyos a las empresas de parte del Gobierno, se percibe una importante regresión en el desarrollo del País, advirtió Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin). Además, afirmó que el "cero apoyo" de parte del Gobierno resultó ser letal para las empresas.

"Es muy alto el porcentaje de dueños de empresa que han tenido que declararse en quiebra y más aún los que hoy ven como único futuro suspender en definitiva la operación de sus empresas.

"Esto último significa desempleo, significa mayor concentración de la actividad económica, significa precarización del bienestar, disminución de los ingresos públicos; significa, en suma, una importante regresión del desarrollo que habíamos logrado en México", señaló Cervantes durante el octavo informe semanal de la Concamin.

Lea Retiros de Afore impactarán en economía de familias vulnerables

Lea AMLO: México no aceptará otro recorte petrolero

Añadió que no todos los dueños de empresas han podido resistir el embate combinado de cero ingresos por ventas, caída en su cobranza y liquidez, pérdida de pedidos de sus clientes, interrupciones en las cadenas de suministros y al mismo tiempo mantener a sus trabajadores y salarios. Además de cumplir con obligaciones fiscales y pago de créditos.

Cervantes también se refirió a la defensa que los industriales han hecho del uso de la energía renovable y su postura en contra de los intentos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de regresar a los combustibles fósiles.

"Hemos tenido que salir al frente de intentos incomprensibles, basados en argumentos falaces, para justificar el regreso pleno a la generación basada en combustibles fósiles, que además de ser altamente contaminantes y dañinos a la salud humana, son ineficientes y caros.", subrayó.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS