Noticias

Advierten que recuperación económica será más lenta

Este mes, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial actualizaron sus pronósticos de crecimiento de la economía mundial y colocaron a México en los peores niveles de recuperación estimados

Por Agencia Reforma

-

 Por Jorge Cano. La expectativa de recuperación económica de México será de las peores a nivel mundial, según los tres principales organismos económicos internacionales. Este mes, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial actualizaron sus pronósticos de crecimiento de la economía mundial y colocaron a México en los peores niveles de recuperación estimados.

El FMI estimó esta semana que de 30 países, México tendrá la peor recuperación económica. El organismo estima una caída de 10.5 por ciento en 2020 con una recuperación de sólo 3.3 por ciento en 2021.

Mientras que en su estimado de abril, el FMI esperaba una caída de 6.6 por ciento en 2020 y recuperación de 3 por ciento en 2021, ahora con una caída de 3.9 puntos mayor en 2020, sólo se espera un rebote 0.3 por ciento mejor el siguiente año.

De igual forma, de los 38 miembros de la OCDE se espera que México tenga la tercera peor recuperación. En su más reciente estimado de junio, la Organización estimó que México se contraiga en 7.5 por ciento en 2020 y crezca en 3 por ciento en 2021, lo que implicaría que no se recupere el mismo nivel económico que se tuvo al finalizar 2019. 

Los tres organismos plantearon un pronóstico muy negativo para México. Foto: Reforma

Lea ¿Eres Pymes? Prepara tu negocio para nueva normalidad, con 3 medidas

Lea Advierten desabasto de teléfonos inteligentes, por Covid-19

Sólo Suecia y Japón tendrán un crecimiento menor al de México en 2021, pero también con menores contracciones en 2020 de 6.7 y 6 respectivamente. Por su parte el Banco Mundial, de 140 países evaluados prevé que México tenga la décimo octava peor recuperación.

Este mes el organismo internacional actualizó su previsión de crecimiento de la economía mexicana a -7.5 por ciento en 2020 y un crecimiento de 3 en 2021, al igual que la OCDE.

¿Estás de acuerdo con estos tres organismos?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias