Noticias

Afectados por Banco Ahorro Famsa piden ayuda de López Obrador

"AMLO, ayuda a que regrese lo que nos pertenece. Adultos mayores los más afectados y no tenemos apoyo de nadie", reza una de las pancartas.

Por Agencia Reforma

-

Monterrey (Silvia Olvera). Ahorradores afectados por el cierre de Banco Ahorro Famsa se manifestaron por segunda ocasión afuera de las instalaciones del corporativo de Grupo Famsa, con pancartas en las que les solicitan al Presidente López Obrador su ayuda para poder recuperar todo su dinero.

AMLO ayuda a que regrese lo que nos pertenece. Adultos mayores los más afectados y no tenemos apoyo de nadie", reza una de las pancartas.

Los afectados, cuyos ahorros rebasan el monto asegurado por el Instituto para el Ahorro Bancario (IPAB), llevaron diversas pancartas que mostraron tanto en la entrada principal, como a los pasajeros de vehículos detenidos en semáforo en rojo en el crucero de Pino Suárez y Colón.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le revocó la licencia a Banco Ahorro Famsa el pasado 30 de junio, lo que derivó que el IPAB tomara las riendas y empezara a regresar el dinero a los ahorradores.

Sólo que el monto máximo garantizado es de 400 mil UDIs, que equivalían a 2 millones 578 mil pesos, cuando fue retirada la licencia.

¿Consideras que recuperararán todos sus ahorros?

0%
No 0%
No lo sé 0%

Quienes rebasan ese monto, que son el 0.4 por ciento del total de los ahorradores, tienen que esperar a ver si hay recursos suficientes para que les regresen el total o parte de todo lo que depositaron.

"Nos sentimos abandonados, porque muchos pensarán que somos una minoría, pero si te fijas, muchos de los supuestos ahorradores, tenían uno, dos, tres pesos, porque tuvieron que abrir una cuenta cuando les otorgaban un crédito, y ahí iban depositando sus abonos, y les quedó un pequeño saldo, de esos son miles, los que tienen uno, dos, tres pesos.

"A nosotros, que somos 2 mil 554, nos deben más de 9 mil millones de pesos, poco más de la tercera parte que va a pagar el IPAB a unas 500 mil personas"; describió un afectado.

Un señor de la tercera edad lamentó que después de muchos años de trabajo y esfuerzo, tenga este desgaste físico y mental, con la incertidumbre de que quizá primero fallezca, antes de recuperar todos sus ahorros.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias