Afectados por explosión en Pensil, recibirán apoyo de $3 mil
Noticias

Afectados por explosión en colonia Pensil, recibirán $3 mil al mes

En total fueron 28 familias las que resultaron afectadas por esta explosión ocurrida en la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo y que recibirán el apoyo mensual.

Por: Katya Briseño

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se entregarán apoyos de 3 mil pesos mensuales a las 28 familias que resultaron afectadas por la explosión de la vecindad en la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo, ocurrida este fin de semana.

De igual forma, la jefa de gobierno señaló que de las 13 personas que resultaron con lesiones, dos se encuentran delicadas de salud y las demás solament tienen heridas leves. Agregó que este lunes se reunirá con personal del Instituto de Vivienda para que le den a conocer el plan de reconstrucción de la propiedad afectada.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, recorre el sitio de la explosión. Foto: Reforma

Sheinbaum agregó que como medida de prevención, le pedira a personal de Protección Civil del Gobierno de México, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Energía, que atiendan el tema de los tanques de gas que están en mal estado, además de la creación de una campaña de protección civil. 

“El tema de los cilindros de gas, a parte de lo que está haciendo el Gobierno de México con Gas para el Bienestar, vamos a pedir tanto el apoyo de la Secretaría de Protección Civil, más bien coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Secretaría de Energía, Profeco para atender este tema de gas en mal estado y la colaboración de la ciudadanía”, reiteró.

Según estimaciones de Gas Bienestar, se tenía planeado sustituir alrededor del 25% de los tanques, pero al final terminó siendo 50% solamente en la delegación Iztapalapa. La jefa de gobierno dijo que en algunos casos se rehabilitan, pero en la mayoría se están chatarrizando y entregando nuevos tanques.

Te recomendamos leer: ¿Trabajarán los bancos este lunes 15 de noviembre? Te lo decimos

El problema del relleno de tanques de manera clandestina de da principalmente en la zona oriente de la capital, Tláhuac e Iztapalapa, pero para acabar con ello, se han realizado operativos en los que incluso ha participado la Marina.

Te recomendamos leer: Sisbén: requisitos y paso a paso para afiliarse si es extranjero

Respecto a la información de que en la vivienda donde ocurrió la explosión se rellenaba el tanque de gas de manera clandestina, la jefa de gobierno señaló que lo más probable es que haya sido así, pero más adelante se confirmaría.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS